calor

FESTEJAN A BEBES PREMATUROS

Universidad SABES plantel Salvatierra apoya a bebés prematuros

La Universidad SABES plantel Salvatierra pone el ejemplo a nivel nacional entregando “Pulpitos Solidarios” a niños prematuros que se encuentran en el Hospital General. 

SALVATIERRA

Como una labor altruista esta mañana alumnos de la universidad SABES de las carreras de Administración de Empresas de primer cuatrimestre y de Mercadotecnia de séptimo cuatrimestre en compañía de la maestra Lyssette García Pérez y el director general Hugo Ochoa entregaron 20 pulpitos a personal del área Neo natal del nosocomio.

Estos pulpitos que fueron tejidos a mano por los alumnos  servirán para que los niños prematuros que se encuentran en el área de Terapias Neonatas del Hospital, recuerden una de las tantas experiencias intrauterinas que todavía necesitan, generando un impacto directo a sus signos vitales como es la frecuencia cardíaca y respiratoria, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno, todos indispensables para su desarrollo neurológico.

Es de señalar que los estudiantes tardaron hasta 3 horas en elaborar cada uno de los pulpos tomando en cuenta las recomendaciones de salubridad emitidas por los médicos del hospital general.

Para este proyecto  los alumnos replicaron la técnica que se realiza en Dinamarca desde el 2013 la cual ha dado grandes resultados, pero en todo México es la única Universidad que lleva a cabo un proyecto así.

Festejan a los niños prematuros

Conmemorando el próximo 17 de noviembre  día mundial del bebé prematuro, personal del hospital general,  decidió realizar una convivencia con niños que nacieron prematuramente y que hoy en día gozan de buena salud, los pequeñines en compañía de sus papás disfrutaron de un rico desayuno, les entregaron juguetes  y compartieron sus experiencias. 

Deja un comentario