Patronato del DIF

Con motivo de la necesidad de que el Sistema Municipal DIF del municipio comience a trabajar en forma, brindando servicio y apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad acambarense, y para ello se requiere haya de manera prioritaria un patronato u organismo para el periodo 2018-2021.

ACÁMBARO

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, con base al Artículo 9 del Reglamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Acámbaro, hizo la propuesta de quienes integrarán este organismo, el cual será encabezado por el Presidenta del SMDIF, Araceli Herlinda Ríos Herrera.

Se propuso como Secretario Técnico del Patronato a Mario Solís Rodríguez, su suplente será Wendy Adriana Hernández Rivera; como Tesorero del Patronato se propuso a Miguel Enrique Castro Barrera, y su suplente será Blanca Aurelia Ortega García.

Así mismo se propuso como primer vocal del patronato a la Regidora de la Comisión de Género, Salud y Asistencia Social, Carol Aimed Castañeda Villagrán, y como su suplente a la Regidora Alma Alejandra Molina Almanza; como segundo vocal del patronato se propone al Regidor de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, Lizandro Díaz Corona, y como su suplente será la Regidora Mayra Neli Rivera Pizaña; y como tercer vocal del patronato se propuso al Coordinador del Programas Sociales y Encargado del Despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Enrique Benjamín Hernández Mejía, y su suplente será Braulio Huerta Arreguín.

Como vocal del Sector Social del Patronato se propone a María Yolanda García Martínez, y su suplente será Ma. Teresa Guerrero Guzmán; y como Vocal del Sector Salud se propone a Claudia Izquierdo Luna; y su suplente será quien quede como director o directora del Sistema Municipal DIF, el cual será nombrado por el patronato, con fundamento en el Artículo 13 del Reglamento del SMDIF.

La propuesta hecha por el alcalde fue sometida a votación por los integrantes del Ayuntamiento Constitucional, la cual fue aprobada por unanimidad.

En seguida se tomó la protesta correspondiente a los integrantes del Patronato del SMDIF los cuales se comprometieron ante el Ayuntamiento, a trabaja siempre a favor de los sectores más desvalidos de la sociedad de Acámbaro, como son los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Deja un comentario