Expo fotográfica y hemerográfica del ITESS

EL ITESS EXPONE SU HISTORIA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

SALVATIERRA

El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) montó en el museo de la ciudad una exposición fotográfica y hemerográfica denominada “10 años de historia del ITESS”, la cual está integrada por 25 fotografías impresas, 3 notas periodísticas colocadas en el patio central; así como por la exhibición en la sala del segundo piso del inmueble, de los proyectos, galardones y certificaciones que ha ganado el tecnológico.

Las fotografías ilustran: La toma de protesta de la primera junta directiva del ITESS y la designación de su primer director; un mensaje de entonces presidente Raúl Cardiel Gutiérrez a los estudiantes; y al mismo promocionando fichas a los primero alumnos; el trabajo del equipo administrativo en sus inicios; e imágenes de actividades en las diferentes casonas donde se impartieron clases en los primeros semestres de la institución.

A la par de momentos recientes de gran impacto para nuestra institución como imágenes la visita del exgobernador Miguel Márquez Márquez; la obtención del certificado en igualdad laboral y no discriminación; el arranque de la obra de drenaje; la inauguración del espacio cultural del agua; y una estampa de jóvenes ganadores en las convocatorias de internacionalización de Educafín.

La muestra hemerográfica presenta tres notas periodísticas sobre la inauguración del tecnológico, las becas ofrecidas y de las instalaciones. Destacando la aparición del actual director, Rodrigo Carrasco Ramírez, participando en la promoción del tecnológico junto al entonces alcalde, Raúl Cardiel Gutiérrez.

En la segunda planta se exponen el prototipo de Memory Essemble que por su contribución a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer obtuvo la medalla de plata en el concurso de Expociencias Guanajuato; y el robot de Combate “Vikingo”, que obtuvo el 5to. lugar en el Concurso Nacional de Robótica.

El corte de listón fue realizado por el subsecretario de Educación Superior, Raúl Noriega Ponce; el diputado local, Germán Cervantes Vega; el director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez; el presidente del patronato del museo de la ciudad, Miguel Alejo López; y la viuda del fundador del tecnológico.

Deja un comentario