EN 2019, NO HABRÁ AUMENTO A LA TARIFA DEL AGUA

 Propone Gobierno Municipal cero por ciento de incremento a la tarifa del agua potable y alcantarillado. 

 

CORTAZAR

En apoyo a la economía de las familias cortazarenses, en 2019 no habrá aumento a la tarifa del servicio de agua potable y alcantarillado, así se propuso por parte del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Ariel Corona Rodríguez, en la Ley de Ingresos Municipal.

El tesorero del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC), Javier Quintana Amolitos, informó que dicha propuesta fue avalada por el pleno del Consejo del organismo operador y fue aprobado por el Ayuntamiento.

“Con la mira de sumarnos al esfuerzo de proteger la economía del ciudadano y en el caso concreto  de los usuarios de jumapac, proponiendo cero incremento a la tarifa doméstica”. 

Precisó que en caso de las tarifas comercial, industrial y mixta, el incremento será solo del 3 por ciento, un punto porcentual menos al propuesto por el Congreso del Estado. 

Javier Quintana Amolitos afirmó que esta medida no afectará la calidad en la prestación del servicio pues el 94 por ciento de los usuarios son puntuales con su pago, lo que permite contar con finanzas sanas.

De igual forma, el consejero de Jumapac aseguró que la obra hidráulica continuará pues la inversión que se destina para este fin proviene, en un 60 por ciento, de gestiones ante instancias estatales y federales.

Deja un comentario