40 años de la Secindaria Federal

 La Escuela Secundaria Centeotl, celebró su 40 Aniversario.

 

ACÁMBARO

Esta mañana en un ambiente de alegría y cordialidad, la Escuela Secundaria General Centeotl “ESFA 2”, celebró su 40ª. Aniversario de Fundación, teniendo la presencia de autoridades municipales y educativas. 

 

Con una ceremonia especial organizada por el personal, alumnado y padres de familia, dicha institución festejó sus cuatro décadas como símbolo de calidad educativa en el municipio.

 

A través de un sencillo programa y teniendo como invitados especiales a                     ex maestros y ex directores, se realizaron los Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, para dar paso a la bienvenida y presentación del presídium.

 

Dicho evento tuvo la presencia del Lic. Lisandro Díaz Corona, Regidor de Educación, Cultura, Recreación y Deportes en representación del Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga; el Director de la ESFA 2, Mtro. Armando Medina Flores; la Lic. María José Ferreira Fuentes, representante de la Delegación de Educación Región VIII Sureste; el Mtro. José Víctor González Nolazco, Subdirector de la ESFA 2.

 

En su intervención, el Mtro. Armando Medina, manifestó la importancia que tiene la Secundaria General Centeotl en la educación pública, y resaltó lo valioso que es tener la presencia de maestros y directivos que han formado parte de esta institución. 

 

Como parte del programa cultural, se presentó la “Poesía Aniversario”, la canción en inglés “Simple Man” por el Mtro. Fernando Vázquez, un baile folklórico bajo la dirección del Mtro. Rogelio Patiño Virrueta; además del grupo de bastoneras de dicha institución educativa. 

Para finalizar el evento, se develó una la placa conmemorativa alusiva a esta conmemoración. 

Deja un comentario