Empleados de primer nivel se reduce a diez

Se reduce a ocho los empleados de primer nivel a cargo de las dependencias que integran la administración municipal más Tesorería y Secretaria de Ayuntamiento.

SALVATIERRA

Serán ocho los empleados de primer nivel que estarán en las cabezas de las diferentes áreas donde algunas se fusionaron y otras pasaron de direcciones a jefaturas, o de coordinaciones a jefaturas.

Con dicha reingieneria La Alcaldesa Alejandrina Lanuza afirma que el municipio ahorrara 10 millones de pesos al año.

En entrevista la Presidente Municipal Alejandrina Lanuza dijo que es un gran compromiso y trabajaran por los habitantes de Salvatierra, por la Paz, por la tranquilidad, calidad de vida, y las condiciones para la calidad de vida y de bienestar.

Sobre la restructura municipal dijo que se busca tener un gran ahorro, donde se tendrá un aparato menos robusto y menos pesado, y contribuirá para tener mejoras para los salvaterrenses. Dijo que habrá cabezas de sector, dando el ejemplo de Promoción a la Economía donde estará integrado con Turismo, Rural y también con la parte de comercio y turismo, donde el cabeza de sector homologara en conjunto con el mismo objetivo que es el desarrollo económico o y fomento económico del municipio.

“Hay cabezas de sector de ejes de sector y tienen a su vez el organizar el trabajo. Esta visión no es nada mas de nuestro municipio, lo vemos reflejada en los gobiernos federales, estatales y en otros municipios, es tiempo de que el municipio entre a la modernidad e innovación para tener mejores practicas, tener un mejor ejercicio de los recursos públicos para que el recurso sea aplicado directamente en los ciudadanos y no en la nomina”, comento.

TITULARES:

Los titulares de las dependencias que integran la administración publica municipal son, en la Jefatura de Gabinete, Mario Francisco Solano Muñoz; en Servicios Públicos, Alejandro Martínez Tinoco; en Seguridad Publica Gilberto Pérez Sánchez; en Construcción de Comunidad, Isaac Puente Rosillo; Obras Publicas, Jorge García Ríos; en Desarrollo Urbano y Ecología Veronica Sanchez Martinez;  en Promoción Económica Yatziri Mendoza Jimenez; en Cultura, Rafael Arreguin Gonzalez.

Asimismo el Ayuntamiento tomo protesta de la titular de la Secretaría del Ayuntamiento: Ma. Teresa Botello Álvarez; y de la Tesorera Lizeth Guadalupe García Ramírez; ademas del encargado de despacho de la Contraloria municipal Rafael Samano Camarena, quien estará en dicho cargo hasta que el ayuntamiento realice una convocatoria y designe a una persona. También el Ayuntamiento aprobó la propuesta de Agustin Rosillo Chavez como titular de SMAPAS, mismo que será ratificado por el consejo del organismo operador.

La presidente Municipal destacó que el resto de los cargos públicos serán jefaturas y no tendrán que ser aprobadas por ayuntamiento sino que serian designadas.

“Las demás son jefaturas de área y serán designadas por una servidora, las direcciones que se aprobaron son las únicas direcciones del municipio como tal, las ademas son jefaturas”, comento. Asimismo dijo que habrá una homologación de salarios que implica una reducción del salario porque dejan de ser direcciones o coordinaciones y serán únicamente jefaturas.

Para finalizar dijo que con el ahorro como primera acción será equipar a la administración publica para poder dar los servicios, dando por ejemplo el área de servicios públicos donde esta el tema de parques, jardines, alumbrado publico, así como el tema del agua, que es un tema importante e importante.

“Tenemos en el tema del agua tres pozos en muy mal estado y esto se ha visto reflejado en cortes del servicio de agua potable y es necesario invertir en mejorar las condiciones. Por su puesto una prioridad es la seguridad Publica donde debemos invertir en cultura, en deporte, en áreas deportivas, y lugares donde desarrollar la cultura, y también necesitamos trabajar fuerte educación, y trabajar de la mano con autoridades educativas. Por otra parte en el equipamiento en las fuerzas de seguridad publica, las instalaciones, y eso es parte de lo que estaremos invirtiendo para dar un buen servicio”.

Deja un comentario