Día de la raza

El alcalde Ariel Corona presidió la ceremonia del descubrimiento de América, que se desarrolló en el Centro Cultural, con la participación de los alumnos de la escuela “Antonio Madrazo”.

CORTÁZAR

Durante el primer acto cívico en el Día de la Raza, El alcalde Ariel Corona reiteró su compromiso con la educación, y aunque reconoció que será difícil eliminar totalmente la violencia, pondrá todo sus esfuerzos en ello.

El Centro Cultural fue el escenario de la conmemoración del Descubrimiento de América, y el programa estuvo a cargo de los alumnos de la escuela “Ingeniero Antonio Madrazo”, con la asistencia de miembros del Ayuntamiento.

En su intervención, el alcalde Ariel Corona dijo que su gobierno pondera la educación como actividad prioritaria, porque de esta manera se puede tener la certeza de que se podrá tener mejores hombres y de bien en el futuro.

Reconoció que podrá tener errores en su mandato, pero que con la participación de la gente se podrán resarcir, porque dijo, “Cortazar somos todos” y reiteró el señalamiento en su toma de posesión, que se apoyará la educación.

Agradeció a los estudiantes el desarrollo del programa cultural, y les entregó un reconocimiento.

Posteriormente, el cronista Jorge Vera dio a conocer que el próximo año será el centenario del establecimiento del cargo de Presidente Municipal, porque anteriormente eran jefes políticos.

Hizo una crónica también, respecto a las etnias locales y de las primeras familias españolas, que dieron los principales apellidos a numerosos cortazarenses que están reconocidos en la actualidad.

Deja un comentario