“Debemos construir todos un gobierno que se comprometa con las mayorías”: Gerardo Sánchez García.

Asistió a un Encuentro con el Sector Agroalimentario de Guanajuato de la CNC

por: FAUSTO GARCÍA

IRAPUATO

Al gobierno estatal panista “no le interesa una estrategia para combatir la pobreza y la marginación”, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, quien resaltó que por ese motivo en el estado “tenemos una gran deuda de servicios y de dignificación de nuestra gente del campo”.

“Estamos cansados de tanto agravio, a Acción Nacional no le interesan las mayorías y mucho menos las familias que son vulnerables y que están sufriendo”, manifestó y subrayó que ésta es la hora de cerrar filas “y de trabajar por un futuro que nos dé certeza, tranquilidad, convivencia y armonía para todas las familias”.

“Y para lograrlo se requiere el cambio, un gobierno diferente, un gobierno de la gente que se comprometa con las familias de Guanajuato”, remató ante cientos de cenecistas que se dieron cita a un Encuentro con el Sector Agroalimentario.

Al evento, también asistieron el dirigente nacional de la CNC Ismael Hernández Deras y Jaime Almonte Álvarez coordinador Nacional de la Estrategia para el Campo de la campaña presidencial, quien detalló las propuestas de José Antonio Meade Kuribreña para el campo mexicano.

La candidata a la presidencia municipal de Irapuato, así como candidatos a las diputaciones locales y federales con cabecera en este municipio y quienes buscan un escaño en el Senado, también formaron parte del presídium, al igual que el delegado del CEN, Andrés Fernández, y la dirigente estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso.

Sánchez García manifestó que se tiene que acabar con la impunidad y con gobiernos indiferentes que se lavan las manos frente a la inseguridad, porque sostienen que el combate a la delincuencia “no les corresponde”.

Por su parte, Ismael Hernández Deras dijo que se va a recuperar Guanajuato “porque el campo de este estado ya no aguanta tanto abandono”, pues simplemente no existe para los gobiernos de Acción Nacional, porque para ellos apoyar a privilegiados es “una forma natural de hacer política”, añadió.

Tanto el candidato del PRI a la gubernatura como el dirigente nacional cenecista coincidieron en que Meade Kuribreña es el candidato presidencial más preparado para tomar las riendas del país, y el único que ha apoyado a campesinos, para quienes ya hizo propuestas concretas para que tengan acceso a un seguro social, a un seguro de vida y a un seguro para sus cultivos.

El Encuentro con el Sector agroalimentario fue organizado por la CNC, central campesina de la que es integrante Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del CEN del PRI y quien también asistió.

Presenta candidato Sánchez García, propuesta

Previamente, Gerardo Sánchez presentó sus propuestas a integrantes del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, ante quienes planteó que se debe apostar al sector primario para diversificar la economía, no porque se reniegue de la industria automotriz, sino para depender menos de ésta y correr menos riesgos en caso de una crisis en la producción y exportación de vehículos de motor.

Puso sobre la mesa, entre otras propuestas, de un fondo concurrente propio que disponga de recursos económicos crecientes siempre, y de detonar de manera más importante el crédito para financiar proyectos y programas que tengan como propósito hacer más productivo y más rentable el campo guanajuatense, porque eso atraerá más inversiones del ramo agroalimentario, generará más empleos y abatirá la migración del medio rural a las zonas urbanas.

Gerardo Sánchez remarcó que es necesario incorporar a pequeños productores agropecuarios al desarrollo para combatir de manera drástica la pobreza y la marginación, y al final recibió propuestas del Consejo Estatal Agroalimentario que también ayudarían mucho al campo guanajuatense, dijo el presidente de esa asociación civil, Ignacio Agustín Soto Gutiérrez.

Deja un comentario