calor

Propone Diego Sinhue Observatorio Ciudadano Laboral  

• En el marco del Día del Trabajo, el candidato del Frente se reunió con líderes sindicales de diferentes gremios del estado

• Diego Sinhue convivió con trabajadores y líderes del sindicato en el corporativo Flecha Amarilla

por: FAUSTO GARCÍA

LEON

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, presentó tres propuestas de innovación para el trabajo ante líderes sindicales del estado, con el objetivo de fortalecer el sector.

La primera propuesta es crear un Observatorio Ciudadano Laboral, que contaría con la participación de representantes de los sectores empresarial, del trabajo, académicos, especialistas y de todos los actores involucrados en esta materia; con el fin de evaluar, mejorar, proyectar e innovar la política laboral  del estado.

Como segunda propuesta se buscará desarrollar un programa de innovación y modernización de servicios digitales para hacer más eficiente al sector laboral, lo que permitiría contar con información confiable, oportuna y actualizada del mercado laboral del estado.

El fin es fortalecer las políticas laborales en la vinculación de los sectores educativo y productivo, cambio que aplica para las empresas privadas, las organizaciones públicas y la sociedad en general.

La tercera propuesta busca desarrollar iniciativas para la regulación del teletrabajo y autoempleo en el estado, a fin de llevar adelante una iniciativa de ley que regule, facilite y desarrolle esta modalidad laboral; con el objetivo de dar oportunidad a la inclusión de personas con discapacidad en el sector laboral del gobierno, así como atender las facilidades que puedan brindarse para realizar actividades laborales desde el hogar.

“Las empresas que ahora tenemos en Guanajuato son diversas. Tenemos por un lado nuestras industrias tradicionales que siempre han sido y siguen siendo nuestro soporte económico, y las nuevas empresas internacionales que han llegado al estado. Guanajuato sin duda es un gran estado, que goza en términos generales de tranquilidad laboral y de empuje empresarial. Pero tenemos que ver con claridad los retos y los desafíos que se nos vienen”, dijo.

Agregó que hoy el mundo, el mercado e incluso las vocaciones industriales de algunas ciudades ha cambiado al igual que las formas de trabajar. Dijo que los trabajadores también tienen ahora más opciones dónde desarrollarse, pero que además requieren de mayores capacidades y mayor preparación, porque así ha sido la evolución.

Por su parte, los líderes sindicales de diferentes gremios, presentaron a Diego Sinhue sus propuestas y se comprometieron a trabajar de la mano con el gobierno para lograr fortalecer el sector laboral.

Convive con trabajadores de Flecha Amarilla

En el día 33 de campaña a la gubernatura, Rodríguez Vallejo fue invitado al festejo del Día del Trabajo en el corporativo Flecha Amarilla, donde convivió con los trabajadores y líderes sindicales. Señaló que de llegar a ser Gobernador del Estado, trabajará en cuatro objetivos importantes: empleo, seguridad, educación y economía familiar para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Deja un comentario