REALIZAN LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS “TESOROS HUMANOS VIVOS”

YURIRIA. –

El 23 de octubre de 2020 al rededor del medio día, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, se realizó entrega de la mención honorifica “Tesoros Humanos Vivos” en el ámbito “Técnicas Artesanales” al ciudadano José Benito Domínguez García mejor conocido como “Don Benito” originario y habitante de esta ciudad.  

Este galardón fue posible gracias a la coordinación del Instituto Estatal de la casa de la cultura con las direcciones de Turismo y Casa de la Cultura Municipal. 

Dicho evento fue asistido por la Lic. María Adriana Camarena de Obeso Directora General del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Mtra. Laura Gabriela Cervera Galván Directora del Centro de Artes de Guanajuato, Lic. Lucila Saravia Gallart Coordinadora de Casa de Cultura de IEC, Lic. Mario Alberto Reséndiz Segoviano Coordinador Regional de Casa de la Cultura, Regidor Yassay Daniel Duran Cazares en representación del alcalde Salomón Carmona Ayala, Lic. Nayeli Natalie Ramírez Calderón Encargada del Departamento de Turismo y Arq. Álvaro López Sánchez Director de Casa de Cultura.       

El regidor Yassay Daniel Durán Cazares envió un mensaje de felicitación al galardonado.

“Es un orgullo tenerlo a usted como patrimonio intangible Yuririrense, sea bienvenido, reciban todos los presentes un afectuoso saludo del ciudadano presidente Salomón Carmona Ayala que por cuestiones de agenda no pudo estar presente de manera física; pero sepan que de forma espiritual siempre con las mejores intenciones para el pueblo de Yuriria y esta no es la excepción. Hoy en el reconocimiento de Tesoros Humanos Vivos que sin lugar a dudas el señor Benito es digno representante Yurirense, nos orgullece a nosotros como honorable ayuntamiento y a nombre de todos los Yurirenses nos congratula, señor Benito el que usted pueda contribuir al desarrollo de la cultura de nuestro municipio. Si bien este año a sido un año complejo con lo que a conllevado por la pandemia por el COVID, pero, no a sido impedimento para el desarrollo de la cultura del municipio y créanme que estamos profundamente orgullosos de usted. Que sus bellas canoas sirvan para demostrar el amor que Yuriria tiene para sus visitantes.” 

Con acciones como estas se reafirma el compromiso de fomento y apoyo a la cultura y tradiciones de este municipio. 

Deja un comentario