Jugaba con una pistola calibre .357

Jugaba con una pistola calibre .357 y mientras apuntaba a sus amigos, el arma se accionó privando de la vida a Miguel Ángel Medrano Flores, en septiembre de 2007

 

JORGE LUIS PALLARES HERNANDEZ

JORGE LUIS PALLARES HERNANDEZ

 

 

Salvatierra

 

 La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó orden de aprehensión y puso a disposición del Juez a LUIS JORGE PALLARES HERNÁNDEZ, probable responsable del delito de homicidio.

Este sujeto, de 43 años, con domicilio en la colonia Jericó en Zamora, Michoacán se encontraba prófugo desde septiembre de 2007, fecha en que el Juzgado Único Penal de esta ciudad, obsequió la correspondiente orden de aprehensión para que fuera detenido y su declaración anexada al expediente 138/2007, por el delito de homicidio calificado en agravio de Miguel Ángel Flores Medrano.

De acuerdo al folio 74571/2014, los hechos en que se involucra al hoy detenido ocurrieron el 24 de julio de 2007, cuando el hoy occiso Miguel Ángel se encontraba en compañía del indiciado y otra persona más en un negocio propiedad del probable responsable.

Luis Jorge platicaba con su amigo y el fallecido y les presumía del manejo y conocimiento de armas que él tenía, mientras manipulaba un arma de fuego tipo pistola, marca S&W, calibre .357, a la cual le había quitado supuestamente las balas y les apuntaba jugando en forma indistinta a uno y otro.

Sin embargo, de forma repentina, la pistola se accionó justo cuando le apuntaba a la cabeza de su amigo Miguel Ángel y se escucha una detonación, la cual impactó el rostro del agraviado en el lado derecho, quien cayó en forma instantánea, con la cara cubierta de sangre.

Luis Jorge y la otra persona que se encontraba en esos momentos con él, buscan ayudar al amigo herido y lo suben a una camioneta propiedad del detenido, quien enfila rumbo a Salvatierra a buscar un hospital para que le brindaran atención médica al lesionado, sin embargo, la lesión producida provocó horas más tarde el fallecimiento de Miguel Ángel, a pesar de los esfuerzos de los médicos.

En esa fecha y a pesar de ser invitado a presentarse ante las autoridades y responder por el incidente, Luis Jorge prefirió evadir su responsabilidad y se dio a la fuga huyendo a otras ciudades en el sur del país, por lo que la Procuraduría General de Justicia a través de elementos de Policía Ministerial de Investigación seguía sus pasos en espera de capturarlo.

Lo anterior ocurrió la mañana de este martes, cuando personal adscrito al Grupo de Mandamientos Judiciales lo ubicaron al salir de un domicilio en esta ciudad y al confirmar su identidad lo detuvo en vía pública, presentándole la orden de aprehensión expedida por el Juzgado Único Penal penal

Deja un comentario