- Dan muerte a comerciante al dispararle en tres ocasiones.
- Los hechos ocurrieron cuando atendía su puesto en la vía pública, en el centro de la ciudad de Acámbaro.
Acámbaro, Gto.
Los hechos acontecieron la tarde de este lunes, siendo aproximadamente las 14:30 hrs. cuando se reportó a la Central de Emergencias que habían disparado contra una persona en la calle Hidalgo de esta ciudad.
Hasta el lugar de los hechos acudieron unidades y elementos de seguridad pública, corroborando el reporte, encontrando a una persona ya sin vida, que al parecer había recibido dos impactos de bala, uno de en la cabeza, lo que le había ocasionado la muerte de manera inmediata; cayendo su cuerpo boca arriba sobre el concreto de la calle.
El hoy occiso respondía al nombre de Juan Manuel Pozos Mandujano, a quien le apodaban “El Johnny”, de 29 años de edad, con domicilio en calle Morales No. 80 de la Col. Chicoasen; era uno de los comerciantes que día con día se colocar a la orilla de banqueta de la calle Hidalgo, entre Melchor Ocampo y Pino Suárez; vendía controles remotos para aparatos electrónicos, así como refacciones para enseres domésticos.
Se dio aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido y comenzaran las primeras indagatorias en torno a este crimen; acudiendo al lugar de los hechos peritos especializados en homicidios.
Personas que atestiguaron el hecho, aparentemente familiares del hoy occiso, hacen mención que un sujeto se acercó a Juan Manuel Pozos Mandujano, cuando este se encontraba distraído, y sin dar tiempo de nada, sacó una arma de fuego para disparar contra la humanidad del comerciante, y después huir corriendo, introduciéndose al interior del Mercado Municipal Hidalgo, que se encuentra a unos cuantos metros del lugar donde ocurriera este homicidio.
Elementos y unidades de seguridad pública hicieron una búsqueda detallada en el interior del mercado en búsqueda del presunto responsable; así mismo se rastreó todas las calles aledañas al lugar, sin encontrar pista alguna.
Alrededor de las 16:45 hrs. se autorizó el levantamiento del cuerpo, para que fuera trasladado por la Unidad del Servicio Médico Forense a la ciudad de Celaya, y se le practicara la necropsia de rigor.
laura
Descanse en paz!!