calor

Estudiantes marchan y exigen justicia en el caso de la joven golpeada

Con pancartas y globos blancos, los estudiantes marcharon

 Los estudiantes se plantaron fuera de Presidencia Municipal, para pedir que la autoridad local haga lo necesario para terminar con la violencia que hay en el municipio.

Los estudiantes se plantaron fuera de Presidencia Municipal, para pedir que la autoridad local haga lo necesario para terminar con la violencia que hay en el municipio.

Acámbaro

 

 

 

 

 

Entre 50 y 60 estudiantes de distinta instituciones de nivel medio superior de esta localidad, marcharon por las calles del centro de la ciudad, exigiendo justicia para su amiga y compañera Jessica Jazmín Ruiz Romero, quien fuera objeto de bullying hace algunos días, y que ahora se debate entre la vida y la muerte, tras ser golpeada brutalmente por dos estudiantes del CBTis 147.

A través de las redes sociales, los estudiantes y amigos de Jessica Jazmín, se organizaron y convocaron, para salir a las calles de Acámbaro y protestar por que las autoridades competentes, tienen identificados a los agresores, y aún se encuentran libres, solamente por ser menores de edad.

Con pancartas y globos blancos, los estudiantes marcharon por la Av. Hidalgo, desde la Pila de la Cruz hasta el Palacio Municipal,  haciéndose escuchar por el público a su paso, pues gritaban consignas para que no haya más violencia en Acámbaro, y exigiendo se haga justicia en el caso de Jessica Jazmín de 17 años de edad, estudiante de la Escuela Preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla, que la noche del pasado martes fue objeto de agresión por parte de dos estudiantes del CBTis 147, hombre y mujer, también de 17 años, golpeándola de manera brutal con una piedra en la cabeza.

Al término de la marcha los estudiantes se plantaron en la entrada de Presidencia Municipal por espacio de unos minutos, pidiendo a la autoridad local que haga lo necesario y de manera decidida para que la violencia termine en este municipio.

Los jóvenes señalaron que Jessica Jazmín, no ha salido del estado grave, pues presenta fractura de cráneo, y aunque pudiera salvar la vida, no quedará bien, pues corre el riesgo de que pierda algún de los sentidos como la vista o el oído.

A esta manifestación, también acompañaron algunos de los familiares de la afectada, y representantes del Observatorio de Derechos Humanos “Fray, Raúl Vera López”.

El Prof. Juan Manuel Ayala López, vocero del Observatorio de Derechos Humanos “Fray. Raúl Vera López”, dijo que el organismo que representa siempre estará presente y avalando las acciones que sean en pro de los derechos básicos de toda persona.

Asistieron a esta marcha estudiantes de la Escuela Preparatoria por Cooperación Rector Miguel Hidalgo y Costilla; del CBTis 147; estudiantes preparatorianos de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez; y de la Escuela Preparatoria “Leopoldo Salgado Tovar”.

Deja un comentario