Villagrán.-
Con el principal objetivo de dar a los padres de familia herramientas para la crianza de los hijos y lograr una mejor sociedad, hoy en el Dif se impartió el curso de “Crianza Positiva”.
Lo impartieron los psicólogos Anita Isabel Roque y Antonio Acosta, para un grupo de 10 personas, papás y mamás, durante dos horas a la semana, hasta completar ocho sesiones, según informaron.
En esta ocasión, los participantes fueron de la zona urbana, aunque se imparten, de acuerdo a una programación, en las 14 comunidades de todo el municipio.
Las pláticas de Crianza Positiva, fueron asignadas desde el Dif estatal para toda la entidad y en el caso de Villagrán, también tienen constancia los supervisores del gobierno del estado.
Son pláticas positivas para los padres de familia y cuidadores, pues se les dan algunas orientaciones que luego aplican para la educación de sus hijos, y lograr la práctica de buenos hábitos como en la alimentación.
También se les orienta para el trato y corrección de niños con problemas conflictivos, además de otras orientaciones que les sirvan para una mejor crianza y buenas costumbres, educación en familia y la sociedad.
Al finalizar el curso, se les entregan sus constancias de participación.


