Villagrán.-
Aunque se trabaja para lograr que la ciudad presente un aspecto de limpieza y orden, se requiere de la participación total de los ciudadanos, a fin de que respeten los horarios de recorrido de los camiones recolectores para llevarse la basura, dijo la directora de Servicios Municipales, Gloria Vera.
Los camiones recolectores tienen dos recorridos, uno por la mañana y otro por la noche, pero casi nadie respeta los horarios, pues muchos sacan sus bolsas con basura, cuando ya pasaron, señaló la funcionaria y por ello, poco se avanza por mantener un orden para levantar la basura en la ciudad.
La presidenta Cinthia Teniente tiene especial interés en que la ciudad se mantenga limpia y por ello, se hacen esfuerzos para cumplir, pero se requiere de la colaboración de los ciudadanos para lograrlo.
Dijo que uno de los problemas por los que en ocasiones las basuras concentradas en bolsas de plástico negras, que se encuentran regadas en muchas ocasiones, se debe a que hay personas recolectoras de pet, que para sacar las botellas de plástico las rompen y eso no está bien.
Pidió que cuando vean a esas personas las reporten, pues no es correcto que rompan las bolsas y hacer tiraderos de basura, para sacar el plástico, y dar las pésimas imágenes en las calles pero principalmente sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Como sugerencia lo mejor sería la separación de la basura, pero desgraciadamente la población no tiene el hábito como en otras partes, y será muy difícil que lo hagan, pero lo que sí se puede hacer dijo, es que tengan respeto por los horarios, para sacar su basura y que se la lleven los camiones.
Anunció que próximamente se realizará una campaña para hacer conciencia y mantener limpia la ciudad, como barrer los frentes de sus casas, no tirar basura en las alcantarillas y respetar los horarios para entregarla a los recolectores.
