YURIRIA.-
La presidenta municipal de Yuriria, Victoria Eugenia Ramírez Zavala, encabezó la entrega de vehículos, equipamiento, y uniformes a las diferentes unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puso en marcha a la Policía Rosa, a la Policía Motorizada y a las Fuerzas de Reacción, como parte de la Nueva Estrategia de Seguridad.
Acompañada por el Comisario de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Marco Antonio Sánchez Tavera, en representación del Secretario de Seguridad y Paz del Estado, Juan Mauro González Martínez, la munícipe entregó las llaves de 2 patrullas y 4 motocicletas, así como 8 cámaras body cam y uniformes a los elementos.
Tras agradecer el apoyo de la gobernadora para fortalecer a la corporación, la presidenta municipal, presentó a las nuevas unidades, la Policía Rosa, la Policía Motorizada y la Fuerza de Reacción, que “fortalecerán nuestra estrategias de seguridad en coordinación con las fuerzas estatales y federales”, afirmó.
Correspondió al Comisario Local, Miguel Ángel Alavés, explicar su funcionamiento. la Policía Rosa protegerá y atacará la violencia y discriminación basada en género, incluyendo trabajo preventivo para evitar estas conductas; la Policía Motorizada patrullará en zonas críticas y refugiará el tiempo de respuesta ante emergencias; y la Policía de Reacción surge como una unidad táctica especializada para dar respuesta inmediata y efectiva a situaciones alto impacto, indicó.
También asistieron el síndico Omar González Silva, las regidoras Sofía López Aguilera y Dulce María Corona Vázquez; así como el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Germán Martínez López, quien afirmó que no hay mayor prioridad del gobierno que la tranquilidad y la paz duradera de los de los Yurirenses.






