Salvatierra.-
Este 31 de Octubre se vio una notable afluencia de personas en el centro histórico de la ciudad, pues como cada año salieron a pedir calaverita en familia.
En un recorrido por las principales calles de la ciudad; se vieron decenas de familias que salieron a pedir la tradicional “calaverita” aunado a esta tradición adoptada, fueron varios comerciantes que extenderían sus horarios para dar dulces a los niños.
En una noche llena de alegría, dulces y terror, los disfraces nomas comunes entre los ciudadanos fueron: payasos, brujas, diablos, calacas y para los bebés fue un común el disfraz de calabaza.
En algunos testimonios, los padres de familia comentaron que; año con año tratan de salir en familia pues, es un día en el que los más pequeños de la casa se preparan con mucha alegría y pues saben que a final del día tendrán decenas de dulces.
Una de estas familias comentó que lleva 8 años saliendo el 31 de Octubre ya que, el ver a sus hijos felices los motiva para que cada año los disfraces sean mejor producidos.
Sin embargo, no todo fue una celebración extranjera pues, dentro de estos disfraces resaltaron varios que tenían toda la cultura mexicana impregnada como una catrina que en su vestuario llevaba todo un altar de muertos, embelleciendo las calles de la ciudad con su majestuoso atuendo que tardó 4 meses en realizarlo.
Esta celebración aunque es extranjera, cada año reúne decenas de familias que salen con la ilusión de regresar a casa con dulces y buenos recuerdos en familia.