Salvatierra.-
Con el fin de seguir cultivando las tradiciones mexicanas; la administración municipal de Salvatierra de la mano con la dirección de panteones municipales, abrieron sus puertas en los panteones San Elias y Villas de la Paz.
Los panteones fueron decorados por parte de dirección con macetas de flor de cempasúchil, adornos en las entradas de ambos panteones así como luces en las entradas para generar un ambiente cálido por la noche pues, durante todo el día se espera que las familias acudan a estos sitios.
Por la parte exterior se colocó un pequeño tianguis donde se pudo apreciar: vendedores de flores alusivas al día, macetas, flores artificiales así como diversos puestos de comida y bebidas.
La entrada de los panteones así como de la calle donde están ubicados también tiene presencia de cuerpos de seguridad pública para garantizar espacios seguros a las familias Salvaterrenses.
Ambos panteones San Elias y Villas de la Paz fueron limpiados, se podaron los follajes de los árboles, se rehabilitaron los baños, se limpiaron las piletas además se estarán haciendo trabajos de limpieza continuos durante de 1, 2 y 3 de Noviembre para garantizar espacios limpios y la vista a estos sea más amena.
Decenas de familias ya tenían arregladas las tumbas de sus seres queridos desde las primeras horas de este viernes, algunas otras disfrutaban en familia de sus alimentos, otros solo contemplaban en silencio a sus seres queridos.
En testimonios de algunas familias mencionaron que, llevan más de 40 años, otros 30 años y algunos más cuentan que sus visitas son recientes pues, el Día de muertos les una fecha que no dejan pasar para tener limpias y decoradas las tumbas.
Con mucha nostalgia mencionan además que, aunque sea un día triste les conmueve ver que los panteones se llenen de color e inviten a pasar un día tranquilo en familia con sus difuntos.