REHABILITAN DRENAJE EN COMUNIDAD DE SAN ISIDRO CULIACÁN

Cortázar.-

Con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el presidente municipal Ariel Corona dio arranque a la obra de rehabilitación para el drenaje de la calle Aldama en la comunidad de San Isidro Culiacán beneficiando directamente a 29 personas.

Para esta obra se realizará una inversión de 685 mil 295 pesos entre el municipio y el Estado que comprenderá suministro y colocación de tubería de PVC alcantarillado sanitario, así como descarga domiciliaria, con terminación para octubre.

En su mensaje el alcalde recordó que esta obra la solicitaba la comunidad desde hace varios años, pero a pesar de los recortes presupuestales que se han dado durante esta administración, se logró la obra.

También mencionó que muchas obras se han realizado con participación, es decir los pobladores y el municipio aportan material, mano de obra y maquinaria para poder concretar las acciones, poniendo como ejemplo la comunidad de Manantiales donde se trabaja bajo esta modalidad. 

En otro punto del municipio, el presidente municipal también realizo la entrega de  477 láminas de fibrocemento como parte del Programa de Apoyos Universales para 20 familias.

El alcalde recordó que este programa se trabaja a con la Asociación Mariana Trinitaria donde se consiguen los materia a un precio subsidiado para que los beneficiarios aporten un costo menor, con esto todos los ciudadanos puede adquirir el material que ellos requieran y las veces que lo necesiten.

Pidió a los presentes ser promotores de este programa para que más personas lo conozcan y accedan a tinacos, láminas, cemento, mortero, pintura, impermeabilizante, sellador, lentes, leche, así como bastones y sillas de ruedas, siendo estas dos últimas sin ningún costo.

Deja un comentario