Cortazar.-
Con el objetivo de que la población tenga la cultura de la prevención, por encomienda del Presidente Municipal Mauricio Estefanía, se llevó a cabo la primera feria de la salud.
El evento organizado por la dirección de salud, se realizó en el marco del Día Mundial contra la obesidad, en el jardín principal, donde participaron cerca de 18 stands y se registró la asistencia de más de mil 500 cortazarenses.
Durante el evento, el Presidente Municipal Mauricio Estefanía invitó a la población a realizarse chequeos constantes, con el fin de prevenir algunas enfermedades, al tiempo que aprovecho para aplicarse algunas vacunas.
La gente pudo realizarse pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C, obtener frascos de albendazol, sobres de suero oral y preservativos, así como la aplicación de vacunas COVID-19, Influenza, neumococica-13, tétanos y difteria, triple viral, difteria y tosferina, además recibieron orientación y volantes sobre el tema del dengue, detección de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y dislipidemia. En el mismo evento se aplicaron vacunas antirrábicas para mascotas.