Guanajuato.-
La diputada del PAN, Susana Bermúdez Cano, afirmó que el Poder Judicial de Guanajuato es reconocido como uno de los mejores de México, ya que cuenta con un marco jurídico claro y garantista de los derechos humanos de todas y todos.
Como prueba de ello, indicó que, a diferencia de la recién aprobada reforma al Poder Judicial por el Congreso de la Unión, en la entidad el marco normativo establece que los nombramientos de los magistrados y jueces integrantes de los Poderes Judiciales Locales serán para “aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad o que lo merezcan por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica”.
“Es decir, las personas que se someten a nuestra consideración para designación tienen una carrera que los respalda, tienen una reputación que las respalda; no son cualquier profesionista de derecho, son personas con honorabilidad, competencia y antecedentes necesarios para llevar a buen puerto tan importante tarea de ser juzgadores”, subrayó.
La legisladora panista consideró que, mediante las modificaciones al sistema de justicia federal, Morena y sus aliados están debilitando uno de los contrapesos más importantes de México, mismo que sirve para evitar el abuso de poder.
«Por ello, a nivel federal se unieron PAN, PRI y MC para poder hacer ese contrapeso; no se equivoquen, las cosas no son así, ustedes son de los más viles, mienten y destruyen; nuestro objetivo es construir para la justicia, la paz y el bienestar de Guanajuato», concluyó.