Salvatierra.-
Las familias salvaterrenses y turistas vivieron una noche llena de alegría, folclor y amor por la historia del país en la ya tradicional verbena cultural y social mexicana y grito de independencia.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Carmen a partir de las 7 de la tarde, poco a poco los ciudadanos comenzaron a llegar a dicho recinto algunos de ellos con vestuarios, accesorios o caras pintadas con los colores mexicanos quienes primeramente disfrutaron de la presentación del ballet folklórico Hutzil y del grupo de danza folklórica Conny, el ambiente musical tradicional fue iniciado por el mariachi Reforma.
A las 10 de la noche se realizó un acto cívico en donde participaron el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, su esposa Andrea Morales Ruiz, Regidores del Ayuntamiento y ciudadanía en general quienes rindieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional mexicano, además el Secretario de Ayuntamiento José de Jesús Rentería Mujica leyó el acta de independencia. De Igual manera Germán Cervantes dio el grito de independencia y recordó a los héroes que dieron la paz al país.
Finalmente se realizó la presentación artística de la Banda Bazuka y la Banda Real de Fernando Colorín quienes pusieron a cantar y bailar a los presentes con sus mayores éxitos musicales.