Apaseo el Alto.-
A tres años de trabajo del Gobierno Municipal, Monserrat Mendoza Cano presentó los resultados del último año de la administración 2021-2024 resaltando una inversión histórica en Seguridad Pública, con la modernización del C4 y los 155 millones de pesos invertidos en obra pública.
Mendoza Cano dijo que estas acciones se lograron gracias a los consensos necesarios para cumplirle a los ciudadanos, quienes ayudaron a reconstruir las bases del municipio para recuperar la paz y la tranquilidad.
“Lo hecho fue por ustedes, por ello siempre les pedimos que cantaran con nosotros… es por todos, para construir un municipio y que volvieran a confiar en nosotros, pero sobre todo en ustedes”.
La presidenta destacó los logros del crecimiento económico del municipio y con ello el combate a la pobreza que se refleja en la realización de más de 49 obras públicas para beneficiar a más de 36 mil habitantes sin recibir apoyos del gobierno federal.
Otro de los logros más significativos fue sin duda la atención a los jóvenes con más de mil becas grandeza, a las mujeres con los apoyos económicos a mujeres vulnerables y la iniciativa de abrazando Corazones, para la protección a los menores de edad en situación de orfandad del programa “Abrazando Corazones” y que está a punto de convertirse un referente nacional como una política pública.
Mendoza Cano describió que gracias a la inversión de casi 45 millones de pesos, se pasó de contar con 22 cámaras de vigilancia, a 216 equipamientos que vigilarán las principales calles de la ciudad y comunidades y la instalación de al menor 600 botones de pánico, ya que debido al cumplimiento del 95% de los compromisos municipales con el estado , se ha mantenido una estrecha coordinación con las fuerzas estatales y federales, tan es así que, se concluyó la construcción de la base de la Guardia Nacional que, inició en el 2023 con un terreno de 10 hectáreas donado por el municipio.
Fue así que, mencionó el impulso al desarrollo económico, con el apoyo a los artesanos, a los comerciantes, la realización de eventos masivos, al campo y los servicios básicos a la población, ya que se dijo convencida que, los buenos somos más.
Fue durante la gira de trabajo del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que Monserrat Mendoza Cano, presentó su tercer informe de Gobierno, en la que además aprovechó para la entrega de equipamiento a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y la modernización del C4, en la que accedieron a programas por un monto mayor a los 52 millones de pesos, además del arranque de la colocación de la primera piedra de la casa del jubilado, con un monto de más de 4 millones de pesos.