Inauguran oficialmente la Feria de Celaya 

  • Destaca Jorge Rincón una feria incluyente y diferente en inauguración
  • Esperan afluencia de más de 150 mil personas



CELAYA 

 

El presidente del Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío, Jorge Rincón Maldonado, destacó que eventos como la Feria de Navidad, valen la pena mejorar al mismo tiempo que exhortó a los celayenses a mostrar una actitud positiva ante las adversidades.

 

Durante la inauguración oficial ocurrida este sábado, Rincón Maldonado señaló que fomentar la energía positiva tiene como consecuencia un mejor entorno para sociedad, por lo que aprovechó el momento de jubilo para reflexionar acerca de los comentarios negativos presentas en la actualidad.

 

“Somos lo que somos por lo que hacemos, pero también antes de hacer lo que pensamos, quisiera que en esta celebración nos olvidemos de las quejas, de esta cultura que no nos esta llevando a nada bueno y pensar como podemos mejorar nuestro entorno para mejorar nuestra Celaya”.

 

La inauguración corrió a cargo del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo; integrantes del Ayuntamiento; Juan Carlos Rojas Moret, director de la Feria; la reina del adulto mayor del DIF, Lupita I y por la reina de la Feria, Salma I, y destacó la presencia de Arturo Gómez y su familia, beneficiarios del programa Niños a la Feria, quienes realizaron el corte de listón.

 

En su intervención, Ramón Lemus, citó al expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy al decir que “un pueblo que olvida su historia comienza su decadencia” por lo que recordó la historia de más de 170 años de la realización de la Feria la cual indicó que como obligación de los celayenses sostener con recuerdos nuestra feria, construir desde la historia la cual es importante no olvidar.

 

“Esta Feria es parte de la historia de Celaya y no podemos construir un futuro viable olvidándonos de nuestra historia, hay asechanzas y no solo una cultura de lo negativo, sino una cultura de violencia, por lo que tenemos que recuperar nuestro espacio donde han convivido los celayenses por casi medio siglo, esto es tarea de todos, juntos podemos hacer un Celaya Amable y un futuro deseable”.

 

 

Elefante revive el Teatro del Pueblo

Retomando el escenario original del Teatro del Pueblo, la agrupación mexicana de rock pop Elefante dio muestra de sus éxitos en la voz de Javier Ortega con canciones como Así es la vida, Mentirosa, al mismo tiempo que hicieron reflexionar al público sobre la fragilidad del amor Durmiendo con la luna, Y tú no estás.

 

Javier (Voz), Ahis (teclados y guitarra acústica), Iguana (batería), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y “G.Tracks” (bajo) recibieron el reconocimiento del público con La tristeza y la Que se fue, mientras que cumplieron con el público Durmiendo con la Luna con sabor a chocolate.

 

Este día el público asiste se podrá disfrutar de la presencia de los Plebes del Rancho en la modalidad de baile en la explanada con un costo de 100 pesos, mientras que la oferta cultural continuará con los artistas locales y la presencia del imitador Kino Díaz con el humorismo y las interpretaciones de Vicente Fernández, José José, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, entre otros.

Deja un comentario