Salvatierra.-
El impulso al campo sigue siendo prioridad para los gobiernos municipal y estatal, ya que con ello se beneficia a las familias que dependen de este sector.
El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega y Paulo Bañuelos Rosales titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural realizaron la entrega de órdenes de pago de maíz a 23 unidades de producción de diferentes comunidades de Salvatierra, esto con el objetivo de fortalecer el resultado desfavorable del proceso de comercialización de dicho producto durante el ciclo primavera – Verano2023, derivado de fluctuaciones de mercado adversas. Invirtiéndose en ello más de $329,000 pesos.
Cervantes Vega señaló que gracias a la concurrencia de recursos entre SDAyR y el gobierno municipal durante estos 3 años de gobierno se han invertido más de 69 millones de pesos en acciones que van desde creación de caminos rurales, caminos saca cosechas, trabajos de bordería, entrega de fertilizantes, paquetes de aves de postura, Estufas ecológicas, implementos agrícolas, fogones, seguros de sequía , etc. Con lo cual se ha mejorado la productividad del campo y la economía de las familias.
“Si bien sabemos que las necesidades son aún mayores, quiero que sepan que fueron una prioridad para nosotros como gobierno para poder seguir extendiéndoles una mano. Y todo este trabajo lo hicimos porque sabemos que todas y todos ustedes son gente trabajadora y echada para adelante. Hoy en día, México, Guanajuato y Salvatierra se sienten muy orgullosos de qué tenemos a gente muy trabajadora, encargándose de llevar los alimentos a la mesa” .Finalizó Cervantes Vega.
Al detalle.
– Principalmente los beneficiados fueron de las comunidades de Urireo, San José del Carmen, Santo Tomás Huatzindeo, San Nicolás de los Agustinos y El Potrero.