TRABAJO EN EQUIPO Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS, ABORDA LIBIA CON PRESIDENTAS Y PRESIDENTE MUNICIPALES ELECTOS




• Colaboración y planeación para fomentar el desarrollo y las oportunidades en los municipios de Guanajuato, es el compromiso de la Gobernadora Electa, Libia.



Celaya.-


Con el compromiso de trabajar en equipo con las y los presidentes municipales, la Gobernadora Electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, continuó los encuentros para priorizar los proyectos en beneficio de las y los guanajuatenses para las administraciones públicas municipales 2024-2027.

“Hablamos con Presidentas y Presidentes electos del trabajo en equipo, los proyectos estratégicos y de lo que viene para nuestro estado. Todas y todos queremos que a Guanajuato le vaya mejor”, expresó la futura Gobernadora.

Las autoridades municipales para el periodo 2024-2027 que participaron en esta jornada de trabajo son los futuros representantes de Irapuato, León, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Guanajuato capital, Salamanca, Juventino Rosas, San Felipe, Purísima del Rincón, Celaya, Comonfort, Apaseo el Alto, Tarimoro, Jerécuaro, Coroneo, Acámbaro, Salvatierra, Villagrán y Tarandacuo.

La Alcaldesa reelecta de Irapuato, Lorena Alfaro García, detalló que las principales acciones planteadas en la reunión con la Gobernadora Electa son temas estratégicos para el municipio como el desarrollo potencial de las mujeres en sus entornos, seguridad pública, obras y acciones sociales.

“Estaremos trabajando en equipo de la mano, de una forma muy cercana, con la comunidad”, expresó Alfaro García.

Para el municipio de León, “ha grandes obras que van a solucionar la vida de la gente”, relató la presidenta reelecta, Alejandra Gutiérrez Campos.

En Silao los retos son muchos, mencionó Melanie Murillo Chávez, alcaldesa electa. Detalló que los primeros resultados serán para mejorar los servicios públicos. “Vamos a caminar de la mano de nuestra Gobernadora Electa, Libia”, dijo Murillo Chávez.

En el municipio de Romita, se fortalecerá el desarrollo de sus comunidades con proyectos cercanos, informó Pedro Tanamachi Reyes, alcalde electo.

Con Samantha Smith al frente de Guanajuato capital, el objetivo es, “hacer la mejor capital de toda la historia en este que es nuestro querido estado de Guanajuato”, enfatizó la presidenta municipal electa.

En Juventino Rosas, el trabajo del próximo trienio será coordinado entre la futura Gobernadora y su alcalde electo, Fidel Armando Ruiz Martínez.

Para San Felipe, con la presidenta electa Saraí Lepe Monjaras el compromiso de Libia es más infraestructura, oportunidades laborales y apoyo a las mujeres.

En el municipio de Celaya, con el alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez el trabajo será cercano y en coordinado con el Gobierno Estatal 2024-2030. “Me llevo una muy buena impresión, porque hay un compromiso, no solo para Guanajuato de parte de ella, sino también en lo particular un gran apoyo para Celaya”, enfatizó Ramírez Sánchez.

En Apaseo el Alto, la presidenta reelecta Montserrat Guadalupe Mendoza Cano, se continuarán los proyectos que ya está en desarrollo y se implementarán estrategias en beneficio de sus habitantes. “¿Qué viene para Apaseo el Alto? Cosas maravillosas. Uno de los beneficios de la reelección es que puede haber continuidad para lograr cosas que a veces en tres años no es posible”, informó Mendoza Cano.

Trabajar en unidad para llevar Tarimoro al siguiente nivel del desarrollo, es la estrategia en la que la futura Gobernadora, Libia y el alcalde electo, Saúl Trejo Rojas, colaborarán para fomentar el crecimiento económico del municipio.

En Jerécuaro, la alcaldesa electa, María Isabel Acevedo Mercado, mencionó que el proximo trienio será cercano a sus habitantes. Se priorizarán las necesidades de los ciudadanos dando cumplimiento a lo recabado en los últimos meses en los que la futura presidenta pudo escuchar de cerca el pulso de la ciudad.

A Coroneo le espera un trienio de oportunidades, “con obras importantes y con el turismo que tanto le va a dar auge a Coroneo para que siga adelante”, compartió el alcalde electo, Luis Fernando Velázquez Esquivel.

Para la alcaldesa reelecta de Acámbaro, Claudia Silva Campos, el primer encuentro con la futura Gobernadora fue satisfactorio. “De verdad me da mucho gusto saber que estamos avanzando en el tema de los proyectos y las prioridades para nuestro municipio que vengan siempre en beneficio de la ciudadanía acambarense”, remarcó Silva Campos.

Por último, para los municipios de Salvatierra, Villagrán y Tarandacuao, el compromiso de la Gobernadora Electa es trabajar de cerca con sus presidentas y presidentes electos para construir la paz y generar más y mejores oportunidades para sus habitantes.

Deja un comentario