calor

PRESENTA ALMA ALCARAZ SU TERCER EJE DE GOBIERNO: DESARROLLO ECONOMICO CON PROSPERIDAD COMPARTIDA

  • Se compromete a aumentar en los primeros tres años de su gobierno en un 14 por ciento las inversiones para Guanajuato.
  • Se realizarán obras de infraestructura física (tulenes, bahías cruces puentes libramientos haciendo énfasis en zonas más marginadas del estado).

León.-

Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena presentó el eje tres de su gobierno “Desarrollo Económico con Prosperidad compartida”que consiste en la reactivación económica de los sectores industriales para que las inversiones regresen a Guanajuato.

Este miércoles al medio día en conferencia de prensa, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” informó que su propuesta de gobierno en el rubro de economía estará basada en atender principalmente cuatro ejes:

  1. -Gran Acuerdo por la paz, la seguridad y el bienestar de Guanajuato.
  2. -Oportunidades para Todos.
  3. Proyectos de Inversión y Empleo.
  4. Respeto al Medio Ambiente.

Alcaraz Hernàndez expuso que creará proyectos de inversión social y productiva que garanticen la generación de empleos dignos y bien pagados, como ejemplo puso la construcción de las obras del Tren Rápido Intermunicipal, los 50 Centros Raíces y las 10 Universidades del Bienestar.

Hizo un llamado a los empresarios a impulsar de manera gradual  los mejores salarios de la región con la firma del Gran Acuerdo por Guanajuato.

“Nos urge en el estado de Guanajuato echar a andar un mejor modelo económico, que trabaje por las personas que trabaje por el bienestar por sus derechos; vamos a convertir a Guanajuato en la potencia del bienestar pero también en la potencia del desarrollo en la potencia del trabajo digno para todas y para todos”, afirmó la abanderada morenista.

Resaltò que se pondrán en marcha laboratorios de innovación para la industria, cultura y la empresa llamado “Guanajuato para el siglo XIX” así como la creación de centros de apoyo para emprendimiento “Acelera Guanajuato” que brindarán asesoría logística, laboral, financiera, legal y créditos a las micro pequeñas y medianas empresas.

Alma Alcaraz destacó que en los primeros tres años de su gobierno aumentará en un catorce por ciento la atracción de talento e inversiones para Guanajuato.

“Hemos ha retrocedido en cuatro posiciones, en lugar de escalar vamos a la baja y esto se debe en gran medida a la crisis de inseguridad en el que está sumido el estado de Guanajuato se ve reflejada en la caída de las inversiones porque nadie quiere quiere invertir o muy poca gente quiere invertir en Guanajuato, por eso yo me comprometo a incrementar esta situación en beneficio de los guanajuatenses”, concluyó.

Deja un comentario