calor

FESTEJAN A NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ EN SALVATIERRA

SALVATIERRA.-

Monseñor Víctor Alejandro Aguilar, Obispo de Celaya, llamó a cuidarnos y ser buenos hermanos durante el festejo de la Virgen de La Luz en Salvatierra. A lo largo del día, cientos de personas visitaron a la patrona de la ciudad, y por la noche se realizó una verbena popular y la quema de un castillo.

En el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, conocido como “la Parroquia”, se congregaron salvaterrenses y turistas religiosos durante todo el 15 de mayo en los festejos patronales. La jornada incluyó cantos de las mañanitas, recepción de peregrinos y misas solemnes.

La tradicional celebración comenzó temprano en la mañana, a las 5:00 a.m., con el canto de las mañanitas a la imagen de Nuestra Señora de la Luz. Durante más de una hora, el mariachi Reforma entonó cánticos religiosos mientras los feligreses se unían en coro.

Posteriormente, se llevó a cabo la recepción de peregrinos de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos y de la Ciudad de México, seguida por la misa solemne a las 7:00 a.m.

Al mediodía, el santuario volvió a llenarse de música con la llegada de una banda de viento, que interpretó nuevamente las mañanitas y música religiosa frente a la imagen de la Virgen, ante una multitud que abarrotaba el templo.

Se realizó una celebración eucarística solemne presidida por Monseñor Víctor Alejandro Aguilar, Obispo de Celaya, a las 13:00 horas. Durante el sermón, Monseñor Aguilar pidió a la Virgen que nos enseñe a ser buenos hermanos, destacando la importancia de acudir a ella en momentos difíciles de la vida.

Por la noche, se llevó a cabo una verbena popular en el jardín principal de Salvatierra, con kermés y juegos mecánicos, culminando con la tradicional quema de castillo.

El 85 aniversario de la Coronación Pontificia será el próximo 24 de mayo, con una celebración en memoria del Cardenal Juan Jesús Posada Ocampo y los sacerdotes y laicos que hicieron posible la coronación, además de una peregrinación de asociaciones y grupos de la parroquia presidida por el Obispo auxiliar de Morelia, Monseñor Herculano Medina Garfias, a las 19:00 horas.

Deja un comentario