Habrá multas hasta por 1 mil 600 pesos 

Colocarán señalética por todo el bulevar Adolfo López Mateos 

Con señalética y multas buscan inhibir uso de celular al conducir vehículos

Con señalética y multas buscan inhibir uso de celular al conducir vehículos

CELAYA

 

Durante este mes iniciará la colocación de nueva señalética urbana, con la que se busca inhibir el uso de teléfonos celulares mientras se conduce algún vehículo informó el director de Tránsito y Policía Vial, José Frederman Villatoro Rebolledo.

Refirió que aunque habrá un “periodo de gracia” posteriormente se emitirán sanciones hasta por 1 mil 600 pesos a los conductores que sean sorprendidos haciendo cualquier tipo de uso del equipo móvil, como ver la hora, textear, llamadas telefónicas o consulta de redes sociales.

Refirió que la importancia de esta acción es alta, pues los accidentes ocasionados por uso de celular son la segunda causa de percances viales y que por semana se registran hasta 30 infracciones por este concepto.

“Aquí hacer el llamado a la ciudadanía, la infracción se actualiza al momento de realizar el uso del celular, no sólo si vas hablando por teléfono, esto implica cualquier distractor que pudiera derivarse del uso del celular entonces hacer el llamado a la ciudadanía porque muchos creen que todavía es un mito la infracción por el uso del celular al conducir” explicó.

Se cuenta con 50 señales que serán colocadas en primera instancia en el bulevar Adolfo López Mateos y posteriormente en siguiera etapas se abarcarán algunos ejes viales.

 

Deja un comentario