verde

CORTAZAR IMPLEMENTA ACCIONES PARA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES POR ELEVADAS TEMPERATURAS QUE SE HAN REGISTRADO



De la misma forma, ya se realizan acciones de supervisión en balnearios y centros captadores de agua para dar cobertura a próximas festividades de Semana Santa.


Cortázar.-

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, participaron en una reunión de trabajo con el objetivo de establecer estrategias eficaces para la prevención de situaciones de riesgo, así como garantizar la seguridad de personas que visiten el municipio durante las próximas festividades de Semana Santa.

Destacó que dentro de la reunión el tema principal fue la prevención de incendios forestales, ya que en los últimos días el municipio ha registrado temperaturas por encima de los 35 grados centígrados en su zona urbana, y los 39 grados centígrados en comunidades, siendo esta la temporada de mayor incidencia por el elevado número de personas que acuden a zonas cerriles dentro del periodo vacacional, así como la basura y mal manejo de los desperdicios que estos generan.
  
Trascendió que se pondrá atención especial en las zonas cerriles del Cerro del Culiacán, Cerro de la Gavia, y el Cerro Gordo de la Mocha. También se establecieron los mecanismos y acciones a implementar en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, y la Dirección de Medio Ambiente Municipal, concretamente con los guardabosques, para brindar atención a este tipo de emergencias sin descuidar la zona urbana del municipio, así como sus colonias.

De la misma forma, se hizo de conocimiento que dentro del Operativo San Cristóbal también ya realizan acciones de prevención en conjunto con Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Movilidad, la Delegación de Cruz Roja Municipal, y el Cuerpo de Bomberos, para brindar atención a personas que visiten el municipio dentro del próximo periodo vacacional, en materia de orientación vial, auxilio vial, así como acciones de vigilancia en colonias, tramos carreteros, y comunidades.

Por último, y respecto a los trabajos que se realizarán en las próximas festividades de Semana Santa, se implementará un operativo especial programado con Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, Cruz Roja, y Bomberos, en el que se estará pendiente de los puntos donde se concentrará un mayor número de personas, como en el viacrucis, así como de la vigilancia en balnearios, y centros captadores de agua.

Deja un comentario