Guanajuato-
La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, que preside el diputado del PAN Miguel Salim, acordó realizar una mesa de trabajo el próximo 22 de febrero, para analizar la iniciativa que reforma la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios, donde participarán los organismos que fueron consultados.
La propuesta, presentada por diputadas y diputados de Acción Nacional, busca fomentar la creación de empleos bien remunerados, promover inclusión de mujeres en órgano colegiado en materia económica, así como abatir las brechas de género que existen en el mercado laboral y en las condiciones salariales.
En otro punto del orden del día, se votó a favor del dictamen que contiene el punto de acuerdo formulado por el Grupo Parlamentario del PAN, el cual está dirigido al gobierno federal.
Dicho exhorto solicita modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024, a fin de que priorice el gasto en los rubros de salud, educación, mejora de indicadores sociales y atención a la población afectada por desastres naturales.
En la sesión participaron la legisladora del PAN, Melanie Murillo Chávez y el congresista panista, Víctor Zanella Huerta.