Cortazar

JÓVENES SALVATERRENSES TOMAN VUELO A EUROPA Y ASÍA

SALVATIERRA.-

17 jóvenes salvaterrenses son los seleccionados para vivir una experiencia cultural y educativa en ciudades de Europa y Asia a través del proyecto “Manos por el mundo 2021” impulsado por los gobiernos estatal y municipal.

“Manos por el Mundo” es un proyecto ejecutado por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato y por la asociación  Vive México A.C., el cual tiene como objetivo promover la educación internacional de las y los jóvenes a través de voluntariados en el extranjero, ampliando sus habilidades personales y profesionales en un ambiente multicultural, incrementando la participación social y desarrollando competencias internacionales (High Order Skills “HOS”).

La Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, la Directora General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato Esther Angélica Medina Rivero, la Delegada Regional de Educación Sureste Verónica Orozco Gutiérrez y la Regidora Luz María Zavala Palmerín realizaron el abanderamiento de los 17 jóvenes que próximamente emprenderán esta aventura.

Daniel Barboza Hernández, Jesús Alberto Rangel Velázquez, Brenda Mendoza Villagómez, Diana Cristal Hernández Jiménez, Luz Daniela López Serrano, Miguel Gómez Paredes, Juan Daniel Molina Vigil, Lupita Horeb Vargas Duran, José Armando Ojeda Rodríguez, Jimena Gaytán Bocanegra, Jessica Joseline Godínez Serrano y Juan Manuel López Nieto, son los jóvenes que forman parte de Manos por el Mundo 2021.   

Dentro de la convocatoria se buscó que los jóvenes fueran socialmente participativos por eso uno de los principales requisitos  que debieron   cumplir  fue un reto social realizado  en redes sociales. Es importante señalar que los ganadores fueron elegidos por un comité evaluador quienes revisaron la relevancia y seguimiento del proyecto.

“Lanuza Hernández expresó “ Los jóvenes son el presente de Salvatierra y de México, como gobierno debemos de brindarles todas las facilidades para que puedan desarrollarse integralmente involucrando aspectos educativos, culturales y sociales, así mismo los invitó a nunca rendirse y hacer realidad cada uno de sus sueños como el que hoy están cumpliendo, estoy segura que regresaran con un mayor conocimiento y habilidades que pondrán en práctica en beneficio de Salvatierra, disfruten esta experiencia al máximo.” 

Deja un comentario