Se debe hacer justicia a trabajadores con mejores salarios: Gerardo Sánchez

Se debería establecer un ingreso mínimo que permita a las familias de los trabajadores tener acceso a la Canasta Básica y a servicios indispensables para que pueda existir una convivencia armónica entre sus integrantes

por: FAUSTO GARCÍA

GUANAJUATO

El candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, consideró que sí es posible que los trabajadores puedan tener mejores sueldos si se pone en marcha un programa compensatorio que permita a empresarios y gobierno, ir de la mano de manera corresponsable para conseguirlo, partiendo de la premisa de que se requiere de voluntad política de ambas partes.

“Y que los trabajadores, con ese estímulo, tengan un mayor sentido de pertenencia, que se pongan la camiseta de su empresa”, añadió.

Puntualizó que se debería establecer un ingreso mínimo que permita a las familias de los trabajadores tener acceso a la Canasta Básica y a servicios indispensables para que pueda existir una convivencia armónica entre sus integrantes.

Indicó que “se tiene que hacer un estudio minucioso que permita establecer, dependiendo del potencial de cada una de las regiones, cómo hacemos justicia y cómo se puede apoyar el salario de los trabajadores”.

Gerardo Sánchez dijo que buscar mejores salarios para los que menos ganan “es un camino por el que podemos transitar todos -gobierno, trabajadores y empresarios- de manera organizada, porque el objetivo sería compensar la fuerza laboral, pero también reactivar la economía, porque indiscutiblemente vivirían mucho mejor y serían más productivos”.

El candidato del PRI a la gubernatura del estado también delineó cómo debe conducirse la lucha contra la marginación que afecta a miles de familias guanajuatenses.

“En el caso concreto del combate a la pobreza, se tiene que redireccionar la política pública del estado para alcanzar una mayor justicia social que se traduzca en un desarrollo integral de las familias guanajuatenses”, afirmó Gerardo Sánchez García.

Al hablar de los rezagos sociales que imperan en el estado después de 27 años de gobiernos panistas, manifestó que cuando en un estado no se tiene un desarrollo equilibrado y es notorio el abandono de amplios sectores de la población, “entonces no podemos hablar de un éxito” en ese rubro.

Durante su campaña, Sánchez García también se ha pronunciado por más becas para jóvenes en edad de cursar estudios de nivel medio superior y superior, y por hacer compras consolidadas de medicinas para contratar más médicos y evitar el desabasto de fármacos en los centros de salud que existen en el estado.

Deja un comentario