El Sistema DIF Municipal entregó juguetes y aguinaldos a niños y niñas en condición vulnerable, a fin de poder concretar la ilusión de recibir un obsequio en el marco de la tradicional celebración del Día de Reyes.
Cortazar.-
Con alegría e ilusión, cientos de niños que radican en comunidades del municipio recibieron en sus hogares a los Reyes Magos, en un evento organizado por el Sistema DIF Municipal, encabezado desde su presidencia por Marlene de Anda, quien reafirmó su compromiso para resguardar los derechos de los niños y niñas como valor supremo de la sociedad, como en este caso, donde se pretende brindar alegría en esta fecha tan significativa, donde la niñez espera con ilusión e inocencia la visita de los tres Reyes Magos.
En el primer día de recorrido de la caravana de los Reyes Magos 2024, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en compañía de los regidores Hugo Arias y Carlos Durán; así como la Directora General de DIF Municipal, Karla Perea; hizo entrega de cientos de juguetes y sonrisas en las comunidades de Cañada, Ranchito de los León, Caracheo, Manantiales, Sauz de Fuentes, San Isidro, San Agustín, La Concha, Huizache, y Valencia de Fuentes.
Marlene de Anda, agradeció la asistencia de la ciudadanía y pidió recordar el significado de la llegada de los Reyes Magos, el cual se traduce en el amor infinito hacia los demás, por lo que extendió el mensaje a la comunidad, e instó a los pequeños a disfrutar de su juguete este día en compañía de sus seres queridos.
De la misma forma, exhortó a los padres de familia a inculcar los valores humanos en los niños, esto con el fin de coadyuvar a la formación de buenos ciudadanos. Agregó que durante este año continuarán con la entrega de apoyos y servicios en cada una de las comunidades, por lo que agradeció la confianza puesta en esta administración municipal.
De la misma forma, manifestó que el apoyo del presidente Ariel Corona fue fundamental para poder atender a niños y niñas radicados en zonas marginadas, a fin de evitar que en estas fechas menores de edad se queden con las manos vacías ante la situación de vulnerabilidad que viven, y en la que se trabaja desde el gobierno municipal para procurarles mejores condiciones de vida.
«Ver las caritas de ilusión y alegría en los pequeños no tiene precio, es para nosotros un honor llegar hasta los hogares de los niños y niñas y entregarles este presente, reiteramos a los padres de familia que en DIF todos son bienvenidos, es la casa de todos ustedes y estamos para servirles», concluyó .
La caravana de los Reyes Magos, continuará el día 5 de enero con la llegada de la magia y alegría a las comunidades de Tierrafría, Colorado, Parra, Loma Linda, y El Diezmo; posteriormente, el día 6 de enero, los Magos del Oriente visitarán las comunidades Arreguín, La Gavia, Minilla, Mandinga, y Zapote.
Para el día 10 de enero, continuará la entrega de juguetes y sonrisas en las comunidades de
Vistahermosa, La Fortaleza, y Nuevo Ejido de Merino; y finalmente, la caravana visitará las comunidades de Sauz de Merino, Salitre, Luz de Orozco, Merino, Santa Fé, Bellavista, La Huerta, La Mocha, El Tope, Galerías, Colonia de Fuentes, Jilote y Purísima, previo a la partida de los Reyes Magos, nuevamente a su lugar de origen.