cortazar junio

MÁS DE DOS MIL PERSONAS PARTICIPAN EN CORTE DE ROSCA DE REYES MONUMENTAL EN CORTAZAR

• La tradicional Rosca de Reyes, tiene un significado mucho más allá de los deseos, tiene la intención de reafirmar el trabajo en conjunto, de tener una visión firme de lo que queremos hacer en este año que inicia, no solo tener deseos, sino tener el compromiso de que esos deseos se puedan convertir en una realidad con nuestro trabajo cotidiano, será un año de mucho trabajo, con la mira puesta en el beneficio de la ciudadanía y de cerrar esta administración con la satisfacción del deber cumplido: Ariel Corona.

• Cada una de las personas que resultaron afortunadas con la imagen del Niño Dios en la rosca, pudieron intercambiarlo por un juguete que donaron los comerciantes de la Unión 5 de Enero, que en días pasados se instalaron para apoyar a los Reyes Magos.

Cortazar.-

El alcalde Ariel Corona Rodríguez, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Marlene de Anda, y autoridades municipales, realizó el tradicional corte de Rosca de Reyes Monumental, misma que fue degustada por aproximadamente dos mil personas que se dieron cita en las instalaciones del Jardín Principal.

El evento, dio inicio en punto de las 17:00 horas con la presentación del Ballet Infantil Ayla, de Casa de la Cultura, quienes deleitaron a los presentes con diversas piezas clásicas como El Lago de los Cisnes, entre otros. Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de una demostración de zumba, a cargo de personal de la Dirección Municipal del Deporte, quienes activaron a los cientos de personas congregadas en el lugar.

Momentos después, ante la algarabía de las familias que se congregaron en el Jardín Principal, autoridades municipales realizaron el corte tradicional de la Rosca de Reyes Monumental.

Este año, el postre de temporada fue elaborado por cinco panaderías de gran tradición en Cortazar: Panadería Acosta, Panadería Olivares, Panadería La Borrega, Panadera D’Odon y Panadería Don Pepe. La Rosca Monumental, en conjunto alcanzó una longitud de más de 40 metros, por lo que, para su distribución, fue dividida en 53 roscas de menor tamaño a lo largo de cinco islas ubicadas en el Portal Sur, Portal Norte, Portal Oeste, y exterior de la Presidencia Municipal, donde fue repartida y acompañada con una taza de chocolate caliente entre las personas que se dieron cita en el lugar.

En su discurso, Ariel Corona enfatizó la importancia de conservar las tradiciones, e invitó a la ciudadanía a mantenerlas vivas entre los más pequeños, ya que precisamente ellos serán los encargados de preservar y continuar con las mismas.

“Esta es una de las festividades que más disfrutamos como familia, por esta razón debemos de fomentar las tradiciones en nuestro municipio, de esta forma culminamos las festividades de fin e inicio de año, partiendo esta Rosca de Reyes Monumental, y compartiéndola con los habitantes de nuestro gran municipio”, mencionó.

Agregó que «Quiero felicitar a todos los ciudadanos, a todas las familias cortazarenses, estamos arrancando el año con la tradicional Rosca de Reyes, tiene un significado mucho más allá de los deseos, tiene la intención de reafirmar el trabajo en conjunto, de tener una visión firme de lo que queremos hacer en este año que inicia, no solo tener deseos, sino tener el compromiso de que esos deseos se puedan convertir en una realidad con nuestro trabajo cotidiano, será un año de mucho trabajo, con la mira puesta en el beneficio de la ciudadanía y de cerrar esta administración con la satisfacción del deber cumplido, partir la tradicional rosca con todos ustedes es signar el compromiso de todos nosotros por nuestra ciudad y por los cortazarenses».

De la misma forma, agradeció al Sistema DIF Municipal por los trabajos que realiza en beneficio la ciudadanía en general, especialmente por la niñez, ya que en el marco del Día de Reyes “Han brindado alegría a niños y niñas en condición vulnerable, a través de la entrega de juguetes y aguinaldos en comunidades del municipio, el llevar alegría e ilusión a todos nuestros pequeños, el poder estar presente para brindar apoyo a quien lo necesita, coadyuva en la reconstrucción del tejido social y el fomento a los valores, lo que es esencial para que cualquier municipio y nación cuente con ciudadanos conscientes, preocupados de su entorno, y sobre todo dispuestos a trabajar juntos para contar con un mejor lugar para vivir”.

Por último, reiteró su compromiso por implementar una agenda de trabajo que beneficie a todos los cortazarenses y manifestó que “Quiero recordarles que los próximos 3 y 4 de febrero tendremos la feria del tamal en este mismo lugar, donde contaremos con más de 20 expositoras que ofrecerán este platillo típico de la gastronomía mexicana, evento en el que tendremos como invitado a un Estado que en próximos días se dará a conocer”.

Para cerrar con broche de oro la velada, se contó con la presentación estelar del Grupo de Rock Infantil Chiras Pelas, que puso a bailar a los asistentes durante más de una hora.

En el evento estuvieron presentes: El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marlene de Anda; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro; Los Regidores del Ayuntamiento, Andrea Aguilar, Hugo Arias y Carlos Durán; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Karla Perea; la reina de las Fiestas de Todos Los Santos, Lupita I; así como directores de área.

Deja un comentario