cortazar junio

¡TARIMORO CUMPLE 460 AÑOS DE FUNDACIÓN!

TARIMORO.-

“Tarimoro, que significa “Lugar de Sauces”, fue fundado ya en la época de la colonización por Don Lucas de San Juan, el 5 de diciembre de 1563”.

Con un magno desfile Cívico-Militar, encabezado por el alcalde, Moy Maldonado, 74 instituciones y corporaciones educativas, militares, deportivas y civiles, recorrieron las principales calles de Tarimoro, este evento fue apreciado por miles de tarimorenses, quienes orgullosos de sus raíces participaron en la celebración del 460 Aniversario de la Fundación del Municipio.

Cabe destacar que muchas de las instituciones dentro de su participación en el desfile, iban mostrando diversos aspectos esenciales de Tarimoro como lo son: sus principales paisajes naturales, sus hermosas fiestas, tradiciones y costumbres, los presidentes que ha tenido nuestro terruño a lo largo de su historia y sin faltar las alusiones al cacahuete y al tabique, rasgos que nos distinguen como tarimorenses.

Un desfile que sin duda, emocionó a todos los presentes por la gran participación y diversidad de contingentes, haciendo de esta celebración, un evento digno del cumpleaños de nuestro Terruño de Amor.

Además a lo largo del día se estuvieron llevando a cabo diferentes eventos deportivos y culturales entre ellos musicales y de baile, además de exposiciones de artesanías y pintura.

El Alcalde, Moy Maldonado, en compañía del Ayuntamiento dieron la bienvenida a cada uno de los contingentes al término del desfile, entregándoles un reconocimiento como forma de agradecimiento por su participación en esta fecha tan especial para todos y cada uno de los tarimorenses.

Sin lugar a duda, el festejar a nuestro Terruño de Amor, resalta nuestras tradiciones y costumbres como mexicanos y a la par nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestras raíces.

«FELIZ CUMPLEAÑOS TARIMORO».

Deja un comentario