SALVATIERRA.-
Ricardo “Indestructible” Rodríguez, quien es originario de la ciudad de México participó como corredor en el encierro de toros del festival Marquesada teniendo una actitud temeraria al enfrentarse en varias ocasiones a los toros en lucha cuerpo a cuerpo.
Ricardo comenzó a llamar la atención de la gente desde antes de que se soltara el primer toro ya que decidió ingresar mostrando su musculatura participando sin camisa junto a su hermano.
Fue hasta el tercer toro que soltaron al circuito cuando Ricardo tuvo su primer oportunidad de estar de frente al peligroso animal chocando cuerpo a cuerpo donde fue vencido fácilmente terminando en el piso luego de haber sido aventado, sin sufrir ningún daño.
Las personas comenzaron a estar más atentas a las acciones de Ricardo cuando se acercaba a los toros ya que cada de que tenía la oportunidad se aproximaba para tomar al toro por los cuernos a pesar de los golpes recibidos, siempre estando apoyado por su hermano que se encontraba cerca.
El sexto toro en salir logró hacerle una herida menor de aproximadamente 20 centímetros a nivel de las costillas dejando su marca de guerra en el abdomen de Ricardo luego de recibir un rozón con uno de los cuernos.
Ricardo Rodríguez informó que es originario de la Ciudad de México y que planeó junto a su hermano entrar al encierro de toros teniendo desde un inicio la intención de tomar el toro por los cuernos por lo que cada de que salía un toro lo buscaba para intentarlo.
“Es la primera vez que vengo al festival Marquesada, es cumpleaños de mi hermano y cada año lo festejamos con algo fuera de lo común por lo que ahora venimos a festejar de esta manera como nos gusta, con adrenalina haciendo honor a nuestro apodo de los indestructibles”, finalizó.