impuestos

SE REALIZA SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL

Salvatierra.-

Funcionarios públicos, estudiantes de diversas escuelas y personal de empresas y sector salud  participaron en el segundo simulacro nacional coordinado por el área de Protección Civil.

A las 11 de la mañana se dio inicio con los simulacros teniendo como hipótesis un sismo de 8.0 grados Richter, con epicentro en Acapulco, Guerreo y con una profundidad de 8 kilómetros, las dependencias participantes fueron: Hospital General , IMSS, empresa Bachoco, Hilos y Estambres de Guanajuato, Soriana, Coopel, las escuelas Cetis 89 y Colegio Guadalupe Victoria así como Presidencia Municipal.

Salvador Ruiz Nieto titular de Protección Civil expresó que este tipo de simulacros ayudan a conocer a las personas las medidas que deberán utilizar en el caso de que se suscite un sismo ya que estas acciones servirán para salvaguardar la integridad física, así mismo de que son un parámetro para medir la operatividad del área y mejorarla en beneficio de la población.

En el caso de Presidencia municipal el tiempo de evacuación del personal y ciudadanía fue de 3 minutos con 40 segundo superando el tiempo del año pasado.      

Deja un comentario