calor

FESTEJAN A LO GRANDE EL 15 DE SEPTIEMBRE

Salvatierra.-

Habitantes de Salvatierra y turistas disfrutaron de los eventos cívicos, culturales y deportivos organizados en conmemoración por el CCXIII aniversario del incio de la independencia de México.

A las 10 de la mañana el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega acompañado de Regidores del Ayuntamiento, directores y ciudadanos participaron en un actó cívico en conmemoración del aniversario de la lucha por la independencia del país en donde rindieron honores a la bandera, entonaron el himno nacional mexicano y se leyó una reseña histórica de la fecha.

Durante la tarde se dio el recibimiento al contingente salvaterrense de fuego simbólico proveniente de la ciudad de Dolores Hidalgo. En la explanada del Carmen  los grupos de danza tradicional Aztlán y  Meraki fueron los primeros en hacer sentir el espíritu patrio entre los asistentes, posteriormente la banda Yurirense comenzó a hacer bailar y cantar a los presentes.

A las 10 de la noche se realizó  el acto cívico – social del Grito de Independencia dado  por el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega quien recordó a los héroes que dieron libertad al país. Así mismo en un mensaje a la ciudadanía señaló que se debe siempre de estar orgulloso de ser méxicano, de la historia, de las tradiciones y seguir luchando ciudadanía y gobierno por un mejor México y Salvatierra.   

Finalmente se llevó  acabo la presentación estelar de la Sonora Dinamita de Oscar Again, quienes cantaron sus más grandes éxitos haciendo que la gente sacara sus mejores pasos de baile y se pusieran a cantar a todo pulmón todo en un ambiente de alegría y paz.

Deja un comentario