calor

GOBIERNO MUNICIPAL CAPTA 500 KILOGRAMOS DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS A TRAVÉS DE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Fueron puestos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), para su manejo integral.

Cortazar.-

Con el fin de prevenir la contaminación del suelo y el ambiente mediante la correcta valorización de los residuos que se generan, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente Ariel Corona Rodríguez, a través de la Dirección de Medio Ambiente, recolectó 500 kilogramos de desechos electrónicos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), para su manejo integral.

Esta acción, forma parte de las actividades de prevención que realiza el municipio de Cortazar para garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes. A lo largo de tres meses, la Dirección de Medio Ambiente desarrolló acciones conjuntas con diversos sectores de la población, empresas, negocios y escuelas, para la recolección y acopio de desechos electrónicos, esto con el fin de fomentar la revalorización de los residuos a través de un manejo integral, en particular los residuos tecnológicos.

En la actualidad, los residuos de aparatos electrónicos, se pueden reciclar en un 98%, de ahí que sólo se desecha un 2% de su totalidad. El reciclaje de plástico, vidrio, metales ferrosos y no ferrosos, y la no disposición en relleno sanitario de todos los residuos electrónicos acopiados, contribuye al ahorro de agua, kilogramos de combustibles fósiles no utilizados y por consecuencia la no generación de gases de efecto invernadero, reducción de toneladas de CO2 que se evitará liberar a la atmósfera, reducción en utilización de productos químicos para el proceso de producción de nuevos productos, y reducción en metros cúbicos de espacio en el relleno sanitario.

Entre los objetos que se receptaron dentro de la campaña, se encontraban computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos celulares, decodificadores de televisión satelital, modems, routers, switches, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder y reguladores de voltaje, cargadores y adaptadores de corriente eléctrica, tarjetas electrónicas, consolas de video juegos, mouse y teclados de computadoras.

En la presente administración municipal, se han realizado diversas acciones para el fortalecimiento del manejo de residuos, ya que, de esta manera, los desechos generados tienen un correcto manejo, lo que garantiza que sean realmente aprovechados y con ello evitar causar un daño al medio ambiente.

Deja un comentario