calor

CONCLUYE PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA TALLER EN MATERIA DE CRIANZA POSITIVA

Las familias son la principal fortaleza de la sociedad y por ello se debe de contar con los conocimientos para poder crecer en un ambiente de respeto.

Cortazar.-

Con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de que los conocimientos adquiridos sean de utilidad para sentar en la sociedad cimientos que puedan llevar a crecer en un ambiente de respeto, personal de la Dirección de Seguridad Pública concluyó su preparación dentro del taller Crianza Positiva.

Este taller, impulsado por el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, tuvo como objetivo el que padres y madres de familia reciban y apliquen los conocimientos adquiridos para ser multiplicadores de buenas prácticas dentro de sus hogares, a efecto de crecer en un ambiente de respeto, sano y en donde se eviten situaciones que lleven a sus integrantes a alguna adicción.

“Estas acciones fortalecen la relación familiar, las familias son la principal fortaleza de la sociedad y por ello se debe de contar con los conocimientos para que todos, pero principalmente los jóvenes, podamos crecer en un ambiente de respeto, y en donde se eviten situaciones que lleven a sus integrantes a alguna adicción”, apuntó el edil en su intervención.

Agregó que “A veces se nos olvida que los policías se cansan, que son personas, les doy las gracias porque a pesar de que tienen sus 24 horas de servicio corrido, encontraron en sus descansos el tiempo para poder tomar el curso, y las ganas de decir voy a tomar el curso, voy a aceptar estar en la capacitación porque me va a hacer mejor persona y a lo mejor va a dejar algo muy importante en mi vida”, indicó.

Por su parte, Alejandra N., en representación del personal policiaco que tomó el curso, mencionó que “Es difícil ser oficial de policía y padre o madre a la vez, la crianza positiva radica en criar a nuestros hijos para que en un futuro tengamos buenos ciudadanos, nosotros como seguridad de nuestro municipio debemos de dar el ejemplo con nuestros hijos, desde casa, no sólo es dar un techo o un sustento, la disciplina es el fundamento, solamente de esta forma, y con amor, porque eso es lo que vamos a recibir, podremos formar mejores ciudadanos”.

Los participantes al taller acudieron a las sesiones de trabajo a lo largo de ocho semanas, donde recibió capacitación y actualización para a lograr una mejor convivencia con los integrantes de sus familias.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea; los regidores Roberto Aguilar Rojas, Hugo Arias, y Luis Martín López; el director de Seguridad Pública, Martín González Maqueda; la Coordinadora de Prevención Social, Britania Cortez; y la Instructora del taller, Michelle Daniela Contreras.

Deja un comentario