SE APOYAN A SALVATERRENSES AFECTADOS POR LLUVIA

El gobierno municipal de Salvatierra a través de las áreas de Protección Civil, DIF y Desarrollo Social ayudan a las familias salvaterrenses que se vieron afectadas por la lluvia presentada la madrugada del lunes 29 de  junio.

SALVATIERRA

Desde la una de la  mañana personal de Protección Civil, Servicios Municipales y del Sistema Municipal de Agua Potable acudieron a la colonia Santa Anita para apoyar a ciudadanos que reportaron inundaciones en sus hogares a consecuencia de la lluvia, así mismo realizaron trabajos de limpieza de las bocas de tormenta que se encuentran por la zona solucionado con ello el problema del encharcamiento del agua.

Héctor Altamira Martínez mencionó que fueron 5 casas y 2 negocios los que se vieron sumamente afectados ya que el agua se acumuló hasta 80 centímetros  dentro de los inmuebles  y que esto se provocó debido a que las bocas de tormenta estaban tapadas por basura, garrafones de agua llantas, tablas de madera incluso detectaron que una alcantarilla estaba tapada debido a que una persona tiró concreto dentro de ella.

De  igual forma personal de Desarrollo social acudió a los domicilios afectados para levantar un reporte de los daños ocasionados y en base a ellos gestionar los apoyos correspondientes para cada situación. Por su parte el DIF ayuda a la familia que tuvo pérdida total  de sus muebles  entregando despensas, cobijas, catres,  material para limpieza del lugar. 

Deja un comentario