calor

APOYA GOBIERNO DE VILLAGRAN A SU DIRECTOR TRAS AGRESIÓN DE POLICÍAS DE CELAYA

VILLAGRAN.-

El Gobierno Municipal de Villagrán, Gto. Administración Pública 2021-2024 hacen del conocimiento que aproximadamente a las 10:30 AM. De hoy lunes 07 de agosto del año en curso, el director de Seguridad Pública de Villagrán, Gto. Mauricio García Osorio junto a familiares, fueron agredidos en su domicilio ubicado en la comunidad de San Antonio de las Maravillas en el municipio de Juventino Rosas Gto. Por parte de elementos de la Policía Municipal de Celaya, quienes estaban llevando a cabo una revisión a trabajadores de una empresa refresquera, mismos que estaban atendiendo el establecimiento propiedad del Director de Policía de nuestro Municipio.

La riña comenzó frente al domicilio del establecimiento cuando elementos de Seguridad Pública del Municipio de Celaya forcejearon con los trabajadores de dicha compañía de giro refresquero, el Director de Seguridad Pública fue alertado por familiares de lo que estaba ocurriendo al exterior de su domicilio, mismo que después de tener algunos minutos de haberse retirado, regreso con la intención de tranquilizar a sus familiares quienes se encontraban temerosos por lo que estaba ocurriendo; al arribar a su domicilio la unidad de Seguridad Pública del Municipio de Celaya ya se había retirado, sin embargo a los pocos minutos arribaron más unidades de Seguridad Pública del Municipio de Celaya, para lo cual el director de manera accesible trato de dialogar con los elementos de ese municipio presentándose bajo el cargo de Director de Seguridad Pública del Municipio de Villagrán y es donde comienzan a golpearlo, para posterior ingresar a su domicilio, agrediéndolo al igual que a familiares, ocasionando daños a su integridad física, daños al inmueble, al igual que un vehículo perteneciente a ésta Administración Pública.

Como Gobierno Municipal mostramos nuestro total apoyo al Director de Seguridad Pública, quien recibe atención médica en un Hospital Privado, donde su estado de salud hasta este momento se reporta como estable y fuera de peligro.

Reprochamos lo ocurrido y exigimos a las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto, aclarando los hechos que se presentaron y tomando las medidas que correspondan. Colaboraremos y cooperaremos para llegar al fondo de esta situación y que los actos de arbitrariedad, abusos y violación a los derechos humanos no se vuelvan a presentar, ya que las instancias de Gobierno estamos para salvaguardar la integridad de la población y para brindar paz social.

Deja un comentario