calor

SE MEJORA ACCESO A ESCUELAS DE URIREO

SALVATIERRA.-

Realizaron la obra de pavimentación de la calle prolongación Juárez en donde se ha beneficiado principalmente a estudiantes de secundaria y el SABES de la localidad.

Una de las principales obras públicas que ha realizado el Gobierno Municipal en la comunidad de Urireo, ha sido la pavimentación de la calle prolongación Juárez en donde se ha favorecido principalmente a estudiantes de diferentes niveles de gobierno.

Se dijo que por muchos años los estudiantes, maestros, personal académico y padres de familia de la primaria Niños Héroes de la Telesecundaria 151 y del SABES tenían la problemática de llegar a sufrir accidentes como caídas, ponchaduras de carros incluso llegar muy sucios en temporada de lluvia a consecuencias de lo mal que estaba el terreno.

«Hoy en día estas situaciones han terminado y por fin más de 500 alumnos, administrativos y docentes pueden transitar la calle de una forma idónea esto gracias al compromiso cumplido”, comentó Mónica Cardenas jefa del plantel SABES de la comunidad de Urireo.

Agradeciendo la obra al Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano así como al Gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodrígez Vallejo. 

La obra pública tuvo una inversión de 976 mil 615 pesos, los trabajos consistieron en excavación y compactación del terreno, pavimentación, creación de banquetas, guarniciones, instalaciones de líneas de drenaje y agua potable, así como señalética.  

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega que nos escuchó y cumplió su palabra de pavimentar esta calle que tanta falta nos hacía muchas ocasiones pasó que nuestros alumnos se  tropezaban y caían cuando caminaban por la calle dañándose un pie o ensuciando su uniforme, cuando llovía era aún peor ya que había ocasiones que suspendemos hasta clases porque no se podía pasar, pero gracias a la buena voluntad de nuestras autoridades esto ya no pasa y nos hace muy felices” expresó  para finalizar la representante del plantel  SABES de la comunidad de Urireo.

Deja un comentario