calor

EVIDENCIA DIP. BRISEIDA MAGDALENO LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS PROMOVIDA POR EL GOBIERNO FEDERAL EN CONTRA DE MUJERES.

Guanajuato.-

Hoy ya no le interesa al titular del gobierno federal servir a la ciudadanía, cumplir con el mandato por el que fue electo, no le interesa la salud y la educación, ahora sus prioridades son otras, ser promotor de campaña, como ellos se dicen, de corcholatas, reprochó la diputada local Briseida Magdaleno.

En su intervención, en sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, la legisladora hizo referencia a las agresiones de las que han sido víctima tanto la senadora Xóchitl Gálvez como la ministra Norma Piña, por parte del titular del Poder Ejecutivo federal durante las llamadas “mañaneras”.

Señaló la violación que ha infringido el presidente de la República a la Ley Federal y General sobre Datos Personales, al usar a discreción los datos privados de empresas de sus adversarios.

“Es lamentable que una persona y más una mujer sea víctima de un juicio mañanero y en donde solamente una voz de Macuspana se escucha y todos obedecen… Hoy es Xóchitl, ayer la ministra Piña, de quien promovió la quema de su figura en la plaza pública enlazando el hecho al actuar de la inquisición”, subrayó.

Briseida Magdaleno lamentó que la equidad de la contienda la hayan cambiado por autoritarismo, y por historias de conspiración, pues desde el poder buscan construir una elección de Estado y demostrar un absolutismo digno de épocas monárquicas.

“Hoy hacemos un llamado a todas y todos los ciudadanos a no tolerar acciones de autoritarismo y de ilegalidad… Hoy en esta trinchera democrática nos toca defender a mujeres y hombres valientes que apuestan por instituciones y ciudadanía fuerte”, finalizó.

Deja un comentario