Informe ITESS

Logra resultados históricos el ITESS en el 2018

 

SALVATIERRA

El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) se alza como la principal institución de educación superior de la región, logrando este año la inversión acumulada de más de 120 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Al presentar el informe anual de actividades, el director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, afirmó que el trabajo colectivo ha llevado al tecnológico a ser una institución de calidad reconocida, como lo acreditan las certificaciones en ISO 9001, 18001 y 14001 OSHAS, además de la relativa a Igualdad laboral y no discriminación.

También, indicó que el 74.6 de los alumnos, estudian un programa académico certificado por el Comité Interdisciplinario de Evaluación a la Educación Superior (CIEES), y adelantó que someterá al proceso de acreditación dos carreras más para apuntalar a la institución.

“Iniciamos una nueva etapa marcada por la calidad educativa, el reforzamiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, la innovación, el emprendimiento, la formación de cuerpos académicos, la movilidad y la investigación aplicada”, manifestó Carrasco Ramírez.

Dentro de las innovaciones destacables, el director del plantel subrayó la implementación del club de hábitos de aprendizaje, que junto con el aumento de asesorías académicas permitió alcanzar el 81.8% de la aprobación académica y la reducción de la deserción escolar en un 26%.

De igual forma, resaltó la internacionalización de 3 estudiantes a universidades canadienses, 6 en un programa de emprendimiento social europeo. Así como la movilidad académica de 2 docentes quienes estudian sus doctorados y uno de ellos en la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Asimismo dio a conocer la preincubación de 15 proyectos tecnológicos, el reconocimiento de 3 proyectos en exposiciones científicas, y la publicación de 21 artículos en revistas de divulgación científica.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Raúl Noriega Ponce, habló acerca de los grandes retos que está superando el ITESS mediante la innovación educativa y que están convirtiendo al tecnológico en una institución de calidad para la formación de los profesionistas que dinamizan la economía de la región.

En sentido similar se expresó el diputado local, Germán Cervantes Vega, quien felicitó a la comunidad tecnológico para los logros alcanzados y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para continuar con el crecimiento de la institución.

Al concluir el informe se realizó el corte de listón de la exposición denominada “10 años de historia del ITESS” donde se aprecian fotografías y notas periodísticas del nacimiento, primeros años, así como de los eventos más relevantes para la institución.

La exhibición podrá visitarte en el museo de la ciudad durante tres semanas e incluye en el segundo piso, una muestra de los trofeos y de los proyectos tecnológicos más relevantes del tecnológico.

Deja un comentario