calor

DENUNCIAN A PERSONAL DE BIENESTAR

Villagrán.-

Servidores de la Nación fueron denunciados por trabajar en promoción a favor de Claudia Sheinbaum, luego de que se ubicó a una pareja que hacían propaganda casa por casa en diferentes colonias de Silao.

Estas actividades serían una violación a la ley y a los acuerdos internos en Morena, para la definición de candidato o candidata a la presidencia de la República, según lo denunció el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona.

El también integrante del equipo político de Marcelo Ebrad, también adelantó que presentará las denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Pero además, cuestionó a Mauricio Hernández Nuñez, delegado del Bienestar por manipular los programas sociales para favorecer a Claudia Sheinbaum.

Reyes Carmona través de un video, el también consejero nacional de Morena dijo qie  hace una denuncia pública contra los Servidores de la Nación de Guanajuato.

Y dio detalles que fundamentan su denuncia, al señalar que el 10 de junio, en Silao, fueron detectados los servidores Jesús Rangel Díaz y Juana María Ríos Becerra cuando entregaban publicidad en favor de Claudia.

En la denuncia, dijo que se verificó en el portal de transparencia y de la Secretaría de la Función Pública, y se tuvo constancia de que los dos funcionarios repartieron la publicidad «de una de las corcholatas y eso no lo podemos permitir», dijo.

ESTO NO SOLO ES  EN SILAO

En la misma denuncia precisa que no solo es Silao, sino también en varios municipios del Estado están haciendo lo mismo, se obliga a Servidores de la Nación a salir a repartir, a difundir y promocionar a Claudia Sheinbaum, señaló.

Al mismo tiempo cuestionó a la Secretaría del Bienestar, si estas acciones también ocurren en otros estados de la República.

El legislador federal cuestionó al delegado de programas federales en la entidad por esta situación: “Y, tu Mauricio Hernández Nuñez, qué dices de lo que hoy pasa en el Estado, ¿se están manipulado los programas?

«Es algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prohibió; que los funcionarios públicos no se pueden meter en el proceso interno de MORENA, porque afecta a nuestro movimiento».

Y añadió «además, es un delito grave, castigado con cárcel, ojalá que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata y se dejen de manipular los recursos para favorecer a una persona”, señaló.

Deja un comentario