calor

ACCIDENTE EN EL BOULEVARD POSADAS OCAMPO

SALVATIERRA.-


Ocurrió un accidente sobre el Boulevard Posadas Ocampo, a la altura de la colonia La Angostura, debido a que el conductor de un vehículo cayó con la llanta trasera a una coladera descubierta, accidente ocurrido por múltiples factores como la falta de señalética, el encharcamiento de la zona por el agua y la demanda del ejido de Urireo al municipio impidiendo concluir la obra.

Alrededor de las 21:00 horas se dio aviso a la central de emergencias 911 sobre un accidente vehicular en el Boulevard Juan Jesús Posadas Ocampo debido a que el conductor de un automóvil de color blanco con rosa quedó atrapado en una coladera destapada donde cayó la llanta trasera.

Como primeros respondientes acudieron elementos de vialidad al lugar del accidente que se encontraba a unos metros de la entrada a la colonia La Angostura por lo que se estacionaron dos camionetas de Seguridad Pública para resguardar al vehículo evitando otro accidente mayor.

Cabe mencionar que el accidente se originó por la nula visibilidad de la coladera destapada debido al encharcamiento que se generó por la lluvia en el carril con dirección a la salida a Celaya, donde además se hace evidente la falta de señalética por la obra inconclusa del Boulevard.

Para fortuna del conductor y los tripulantes no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, el costo de reparación de su vehículo podría ser elevado, destacando que los afectados no son originarios de este municipio.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril del 2021 el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó una gira de trabajo en el municipio donde se arrancó la obra de remodelación del Boulevard Juan Jesús Posadas Ocampo.

Primeramente los trabajos fueron suspendidos por algunos días debido a la veda electoral afectando el acceso de habitantes a varias calles de la colonia La Angostura así como a los comerciantes, además se dejaron partes inconclusas que hasta el día de hoy han sido peligrosas para vehículos que circulan por el lugar.

Es de resaltar que hasta la fecha la obra sigue detenida debido a un amparo por parte del ejido de Urireo que no permite al municipio avanzar con la obra desconociendose hasta este momento las causas de dicha acción debido a que los ejidatarios de Urireo no han dado explicaciones sobre la demanda que tiene el municipio con una obra importante detenida y sobre todo poniendo en peligro a los conductores de los distintos vehículos.

Durante un tiempo se colocaron algunas señaléticas como traffitambos y cinta amarilla en los tramos peligrosos del Boulevard para que los conductores de los vehículos transitaran con precaución, sin embargo, actualmente no existe ninguna señalética que de aviso a los conductores sobre el riesgo que se corre al transitar por el carril derecho de la salida a Celaya por lo que se han aumentado accidentes.

Deja un comentario