calor

“EXIGIMOS AL GOBIERNO FEDERAL GARANTICE EL ACCESO AL AGUA A LAS Y LOS GUANAJUATENSES”: DIPUTADOS LOCALES DEL PAN.

» Siguen discriminando a Guanajuato, pedimos que cumplan con los acuerdos que aseguren agua para las familias guanajuatenses»: Dip Armando Rangel.

Guanajuato.-

Exigimos al gobierno federal que cumpla con su palabra de apoyar proyectos de agua para Guanajuato y que cumpla con su obligación de darle primero agua a las familias y después atienda las necesidades de otros sectores, un alto a la discriminación, expresó el diputado local Armando Rangel.

A nombre del GPPAN, en conferencia de prensa, el legislador recordó que hace unos días el gobierno federal anunció el plan de inversión hidráulica para el país con un monto de más de 93 mil 500 pesos, sin embargo, ninguno de los 15 proyectos que se contemplan será para Guanajuato.

“No hay una explicación del porqué se decide de esta manera, porque si nos ponemos a revisar los proyectos que se van a apoyar muchos son de naturaleza agrícola y la prioridad que había señalado el gobierno federal en su plan hidráulico era atender las necesidades de consumo de agua de la población antes que el consumo del campo o de la industria”, dijo.

En este sentido, el legislador subrayó que es obligación del gobierno federal atender las necesidades de agua de la población, pero en Guanajuato no se ha cumplido.

“Es un reclamo y un llamado de atención porque nuevamente Guanajuato se ve discriminado con decisiones que afectan no al gobierno del estado, sino a las familias que hoy por hoy empiezan a tener carencias del vital líquido”, mencionó.

Asimismo, Armando Rangel lamentó que la bancada de MORENA en el Congreso del Estado partidice el tema del agua y lo aproveche para atacar al gobierno estatal, pues reclaman la pérdida del proyecto Zapotillo.

“Lo sabe la sociedad por el seguimiento que los medios de manera puntual le dieron. El proyecto del Zapotillo recibió por parte del estado, tiempo y dinero. No hubo desatención por parte de Guanajuato. Faltaba garantizar la disposición de la tierra a través de negociaciones con los habitantes o por la vía expropiatoria, acciones que caían en el ámbito de la federación y que está dentro de sus facultades y que decidió no emprender», agregó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes las diputadas Katya Soto y Margarita Rionda.

Deja un comentario