calor

ATACAN A ELEMENTO POLICIACO

SALVATIERRA.-

Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado fue atacado con uso de armas de fuego en la carretera Salvatierra Acambaro, los hechos sucedieron justo frente a la base de la Guardia Nacional, por el SABES de Manriquez.

Alrededor de las 19:30 horas del jueves 22 de junio se activó una fuerte movilización policiaca sobre la carretera Salvatierra-Acámbaro luego de registrarse un ataque armado en contra del conductor de un vehículo.

Los hechos ocurrieron a la altura de la base militar de la Guardia Nacional, mismo que esta justo al lado del bachillerato del SABES conocido como Manriquez, por lo que de manera inmediata hicieron acto de presencia al escuchar las detonaciones y brindar auxilio al hombre atacado.

Se informó que se trataba de un elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quien se encontraba gozando de su día de descanso viajando en su automóvil particular cuando fue sorprendido por sujetos armados.

Enseguida elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana arribaron para brindar los primeros auxilios al oficial que había resultado lesionado por una penetración de bala en uno de sus brazos.

Fue trasladado y escoltado hacia el nosocomio dónde fue intervenido para extraer la bala del brazo reportándose como estable por lo que horas más tarde fue dado de alta para continuar su recuperación en casa.

Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento sobre el ataque dirigido al oficial por lo que dieron inicio con una carpeta de investigación con intenciones de dar con el paradero de sus agresores.

El elemento policiaco fue llevado a recibir atención medica al Hospital General de Salvatierra donde se implemento un fuerte operativo y el denominado código plata, donde pocas personas tenían acceso al nosocomio, fue hasta este viernes 23 de junio cuando el elemento fue trasladado a otro hospital para continuar con su atención medica.

Deja un comentario